Por mucho tiempo que pase, siempre hay noticias inéditas de épocas pasadas que afectan de manera directa a los medios de comunicación. Mercedes Milá ha descubierto la millonaria estafa cometida con la primera venta de una exclusiva a una revista de nuestro país; de hecho, la periodista se puso frente a frente con la víctima. Jimmy Jiménez-Arnau ha tomado asiento en 'Milá Vs. Milá', el formato de Movistar Plus+, para analizar una entrevista concedida décadas antes en televisión para contar, entre otras muchas cosas, que sufrió un engaño nunca antes confesado frente a las cámaras.

Hoy en día, es más que habitual que las publicaciones en papel acuerden una transacción económica a cambio de lo que se conoce como exclusiva, bien sea solo escrita o ilustrada con fotos. Sin embargo, mucho tiempo antes no era para nada común y Jimmy Jiménez-Arnau fue pionero en proponer este tipo de acuerdos. Fue durante el año 1986 cuando acudía a 'De jueves a jueves' para contarle a Mercedes Milá ese contrato inédito hasta entonces: "Parece ser, dicen, lo sabremos luego, que fue uno de los primeros, si no el primero, en negociar el precio de su boda con Merry Martínez-Bordiú para ser publicada, por supuesto", decía la periodista.

Respecto a los métodos, Jiménez-Arnau hizo la siguiente confesión: "Fue una negociación muy amable con el fundador de Hola, don Antonio Sánchez Gómez, me prometió darme un millón de pesetas... y me lo dio". Sin embargo, ha sido décadas después cuando ha desvelado que fue víctima de un engaño: "¡Yo no sabía que me había estafado. Eso lo supe muchos años después!". Como era de esperar, Mercedes Milá se ha mostrado completamente estupefacta ante la confesión que acababa de escuchar. Justo antes, su invitado dijo quién se apropió ilícitamente del montante total abonado por la revista antes mencionada: "La gestión la hizo Francis Franco, el hermano de Merry, y se quedó con cinco millones, porque le dieron seis".

Por otro lado, el también colaborador de 'Viernes Deluxe' ha querido contar que no pudo disfrutar íntegramente del millón de pesetas que se embolsó: "Di medio millón al fotógrafo que hizo todas las fotografías, que venía de mi parte y era buenísimo el tío, y el otro medio millón nos lo gastamos Merry y yo en... cosas". Por otro lado, el espacio que Movistar Plus+ produce en colaboración con Zanskar Producciones especificó el negocio derivado de aquella noticia impresa: "La revista vendió más de un millón trescientos mil ejemplares con la exclusiva de la boda", unas cifras que, sin duda, son de otra época a juzgar por los números que se mueven hoy en día.

"Lo que me divierte mucho es que tú fueras el pionero como decía yo al presentarte", ha dicho Milá justo después. Como era de esperar, el tertuliano hizo alarde de su habitual ironía para compartir una hipótesis: "¡Y no me han pagado los royalties, porque al ser inventor de una maniobra, a todos los que se han enriquecido luego con exclusivas y eso, debían aunque sea por respeto dejarme algo a mí, porque fui el inventor del asunto!". Lo que más curioso resulta es que todas las elucubraciones que compartía en 1986 respecto a sus planes con la prensa del corazón se han ido cumpliendo, con un sinfín de famosos aceptando dinero a cambio de contar su vida íntima sin reparo alguno.

Mercedes Milá, Ana Obregón y las exclusivas

La sociedad española vivía con estupor la inesperada materniadad de Ana Obregón por gestación subrogada, utilizando el semen de su difunto hijo Aless Lequio; de hecho, la actriz concedió una exclusiva a una publicación donde explicaba cómo se había vivido el proceso. Al margen de estas instantáneas, también presentó un libro que comenzó su primogénito antes de fallecer y que ella continuó tras la triste noticia. Mercedes Milá se lanzó a opinar sobre este asunto, creando sensación a través de las redes sociales.

“Si había apoyado a Ana sin conocer su historia de primera mano, tras conocerla, mi apoyo es aún mayor”, comentó en su perfil de Instagram, antes de recordar que “Aless Lequio sufrió un calvario con dolores intolerables, esperanzas y miedos”. “Sus padres hicieron lo imposible para salvarlo y todo ese proceso está en este libro atravesado por el dolor más profundo”, insistió sin pensárselo dos veces.

Después, Mercedes Milá pasó a valorar el nacimiento de la nieta de la presentadora de las Campanadas en 2022 a través de la gestación subrogada: “Ahora, sabemos que Ana ha cumplido la promesa que hicieron los dos a su hijo pocos días antes de morir y mediante gestación subrogada o vientre de alquiler, con el esperma que Aless dejó, ha nacido una niña que es su nieta, una preciosidad de niña”.