Mercedes Milá se ha convertido en tendencia tras compartir con sus seguidores un "pequeño incidente" acaecido en el mar, concretamente, cerca de la costa de Menorca. Con su teléfono móvil en la mano, la periodista grababa cómo estaba siendo rescatada tras quedarse sin gasolina en la embarcación de recreo en la que se encontraba junto a su sobrina Ana. No obstante, este rescate tras sufrir un "naufragio", tal y como ella misma lo calificó, desata todavía a día de hoy un revuelo masivo entre los usuarios de las redes sociales.

En este sentido, la periodista comenzaba dirigiéndose a su audiencia de este modo: "Estamos en mitad de un pequeño naufragio porque nos hemos quedado sin gasolina, que a mí no me ha pasado jamás en la vida y hoy, pues...". Instantes después, Mercedes Milá explica que nadie ha acudido a socorrerla a la vez que los elementos le impedían regresar a tierra firme. Sin embargo, ¿cuál es el motivo para generarse tal nivel de controversia? La respuesta es clara: sus detractores afean ese "contaminante" viaje de la presentadora tras haber dedicado programas a explicar problemas medioambientales relacionados.

Asimismo, debe quedar claro que muchos otros habituales del universo online se muestran radicalmente en contra de esas interpelaciones directas. Más todavía si se tiene en cuenta la problemática a la que se enfrentaron por no poder moverse en mitad de las aguas baleares: "Ha venido un amigo a rescatarnos, Javier Herrero, el doctor Herrero ni más ni menos, que la casualidad de la vida es que había puesto gasolina él en esta barca por la mañana. Y esta es mi sobrina Ana, que ha tenido una intervención importante en este pequeño incidente que hemos tenido en el mar".

"Este señor es el primero que nos dice que nos puede ayudar, el primero desde que llevamos en la bocana del puerto de Mahón", proseguía exponiendo; de hecho, califica la "falta de solidaridad" de los navegantes como algo "absolutamente acojonante". Instantes después, Milá continuaba expresándose ante el conjunto de sus seguidores de manera completamente tajante: "Esto quiere decir que los que entran en el puerto de Mahon, el 90%, son unos pedazo de cazurros del mar que no saben que en el mar hay que ayudar a la primera. Pero bueno, ya estamos cerca de casa. Lo que quiero decir es que ha sido una responsabilidad nuestra muy pequeña porque el barco estaba sin gasolina".

Resulta irónico que el término más empleado para calificar a la periodista es "progre", manteniendo su incendente marítimo en un segundo plano. Sus detractores hacen alusión directa a sus ideas políticas: "Entonces, que yo me entere. O sea, yo no puedo meter mi coche en el centro de Madrid porque contamino, [...] pero gente pudiente y muy concienciada como Mercedes Milá pueden navegar en barco porque es muy sostenible, ¿no? Ya te digo", comentaba un usuario de Twitter, la red social rebautizada por Elon Musk como X.

Las redes recuerdan dos reportajes del pasado

La profesión de Mercedes Milá, al igual que la de muchos otros rostros vinculados a nuestra pequeña pantalla, no es incompatible con distintas actividades de recreo. Sin embargo, sus detractores por motivos políticos han hecho un ejercicio de búsqueda en la hemeroteca para cargar contra ella. El cuarto capítulo de la cuarta temporada de 'Scott y Milá' llevaba por nombre "EcoConciencia", una entrega cuya sinopsis es la siguiente: "Nos cargamos el planeta: Scott y Milá buscan gente inspiradora para superar el escepticismo y actuar. Acabarán en Bombay con Afroz Shah, campeón del mundo de la Tierra".

Por otro lado, también se ha recurrido a un formato todavía más antiguo que ella misma presentaba cuando estaba vinculada a Mediaset España: su mítico 'Diario De...'. Allá por el año 2007, el programa de reportajes se centraba en analizar un asunto muy preocupante para la sociedad en general como es la contaminación. Parece que los más críticos con la periodista han encontrado un filón para destacar lo que ellos consideran una "contradiccón" prácticamente imperdonable. Por el momento, Mercedes Milá no se ha pronunciado ni ha compartido valoraciones al respecto.