La enorme repercusión que Ni que fuéramos Shhh ha conseguido en el universo de internet desde su estreno le ha servido para abrir una nueva ventana. Todos los mejores momentos del nuevo Sálvame podrán verse a través de las pantallas de laSexta gracias a la petición de Alfonso Arús. En plena tarde de viernes, 17 de mayo, María Patiño ha confirmado que Fabricantes Studio SL, la productora del formato, ha autorizado al matinal Aruser@s para contar con sus imágenes.

"Tenemos reacciones negativas, pero hay otras tan positivas… Canal Quickie ha llegado a Aruser@s y hemos tenido una petición", ha comenzado asegurando María Patiño en pleno directo. En ese momento, el programa ha incluido un fragmento del espacio matinal de laSexta donde su presentador decía lo siguiente: "Ni que fuéramos Shhh es un festival de zascas tremendo un minuto tras otro".

A continuación, Arús se preguntaba si podían contar con las imágenes del espacio de Fabricantes Studios SL o si, por contra, "tenía derechos" y no se podían reproducir sus mejores momentos. Mientras tantos, los colaboradores le instaban a que llamase a la compañía para llegar a algún tipo de acuerdo.

Horas después de que se hiciese ese comentario en directo, Patiño ha respondido a la petición en cuestión: "Nos han llamado, han pedido las imágenes y… ¿Lo puedo contar, David? La productora del Canal Quickie ha tomado una decisión, y es que vamos a ceder las imágenes". Todos los presentes en plató han comenzado a aplaudir, alegrándose de que "iban a salir en laSexta". 

Lydia Lozano ha sido una de las que ha deshecho para con su compañero de profesión: "Me divierte mucho porque disfruta mucho de todas estas cosas. Tiene colaboradores, pues como nosotros, de una personalidad diferente y es el tío que arrasa por las mañanas". Y además, Patiño y Víctor Sandoval le han agradecido ese gesto con Ni que fuéramos Shhh.

Para nada ha sido extraña esta decisión a juzgar por los buenos números en términos de repercusión. Casi 24 horas después de la emisión del segundo Ni que fuéramos Shhh, la productora ha dado a conocer que el programa aumentó su impacto en un 42% respecto a su jornada de estreno.

Las audiencias del nuevo Sálvame, en visualizaciones

Centrados en esa segunda entrega, todos los contenidos del nuevo Sálvame acumularon un total de 1,6 millones de visualizaciones. Estos fueron los registros en sus principales ventanas, entre la que se encuentra ElPlural.com:

  • YouTube: 254.055 visualizaciones
  • Twitch: 150.576 visualizaciones
  • Instagram: 1.019.604 visualizaciones
  • Zappi: 150.000 visualizaciones
  • TikTok: 26.189 visualizaciones

La audiencia media del segundo programa reunió a lo largo de sus tres horas de directo a una media de 39.568 espectadores en YouTube y Twitch frente a los 37.189 del estreno (+2.379 visualizaciones). A estos datos, se suman los 12.155 espectadores que siguieron el programa por Tivify y los 58.000 que lo hicieron por Zappi. Cabe destacar que el dato no considera todavía los espectadores que disfrutan de Ni que fuéramos Shhh en la Televisión Digital Terrestre (TDT) canaria, concretamente, en Atlántico.

Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes