La gira del 'Gran Hotel de las Reinas', que cuenta con la presencia de las diez reinas de la primera edición de ’Drag Race España’ y su maestra de ceremonias, Supremme De Luxe, no deja de dar momentazos.

En esta ocasión, el pasado sábado 18 de septiembre, cuando se celebraba una de las funciones de la gira en Barcelona, Ares, un niño del público, compartió un momento de lo más conmovedor.

Tras ser invitado por la presentadora a subirse al escenario, se armaba de valor y le lanzaba un mensaje a su madre. “Ahora que estoy aquí, mamá, te quiero explicar una cosa: me gustan también los chicos”, le decía entre aplausos. Finalmente, todo el público acabó rendido al pequeño poniéndose de pie.

El momento se ha difundido como la espuma en redes sociales, con mensajes de apoyo y admiración por el gesto del pequeño.

"El sábado pasado Ares subió al escenario para contarnos que el mismo se había pagado las entradas para ver el Gran Hotel de las Reinas. Y en el último momento, decidió compartir con todos nosotros esto", indicaba la cuenta de la promotora del espectáculo. 

"Gracias Ares. Y vamos grabando a fuego este momento", presguían diciendo adjuntando el vídeo en un tuit.

No es la primera vez que hacen un gesto reivindicativo

‘Drag Race España‘ ha mandado más de una vez un claro mensaje a la sociedad. El programa de Atresplayer PREMIUM quiso plasmar durante uno de los últimos episodios de la temporada la realidad que vive nuestra sociedad tras el aumento de la LGTBIfobia y la xenofobia. Precisamente eran las propias reinas quienes contaban sus historias de superación, dejando más que claro la discriminación que sufre el colectivo LGTBI.

Así, las chicas tenían que convertir en drags a cuatro jugadores de rugby del Madrid Titanes. Precisamente uno de los integrantes del equipo dejaba helado a todos los presentes con su historia: una agresión racista que le dejó en el hospital. “Me encontré con dos chicos en la calle que me gritaron algo del coronavirus y la próxima cosa que recuerdo es despertarme en el hospital dos días después con 22 puntos en la cabeza. Venir aquí y contarlo es lo más importante para mí”, decía muy emocionado.

Era entonces cuando Supremme de Luxe no dudaba en mandar un claro mensaje: “Es verdad que estamos en el siglo XXI, hay gente que dice que está todo muy superado y que estamos en una situación muy ideal. Y casos como el que te ha ocurrido a ti… Parece mentira que todavía tengamos que seguir luchando, siguiendo al pie, repitiendo. Y lo repetiremos todas las veces que haga falta y estaremos ahí en la lucha”.