Jorge Javier Vázquez concedió una explosiva entrevista a la revista Lecturas, en la que habló de los malos datos de audiencia de Sálvame y no tuvo reparos en arremeter contra Kiko Matamoros y defender a su compañera y amiga Carlota Corredera. Ahora, tras sus fuertes declaraciones contra el colaborador, ha sido éste el que le ha contestado.

“Parece que está buscando su despido y poder presentarse así como una víctima del feminismo más radical”, dijo Vázquez sobre Matamoros en la entrevista. Durante el estreno de la nueva obra de teatro de Paz Padilla, éste le ha replicado: “La libertad de opinión está para ejercerla”.

Sobre si está buscando su despido de Sálvame, Matamoros ha asegurado con rotundidad que no: “Nada más lejos de mi intención. Le estoy profundamente agradecido a la productora, me han dado 12 años de trabajo”.

Las fuertes palabras que Jorge Javier Vázquez le dedicó a su compañero de programa también fueron debidas a que había cuestionado el futuro del programa y había achacado, en parte, a Carlota Corredera las culpas de ello. “Sálvame está más vivo que nunca y queda programa para rato”, dijo Vázquez. Y propuso: “Así como Belén Esteban y yo intentamos resolver nuestras diferencias en la primera cumbre de la paz, emplazo a Carlota Corredera y a Kiko Matamoros a que el 6 de septiembre, fecha de mi vuelta, celebremos la segunda cumbre de la paz y resuelvan sus diferencias en Sálvame Naranja”.

Carlota Corredera también se ha mostrado muy seria con Matamoros mientras le contestaba a Rafa Mora, amigo del colaborador y uno de sus grandes defensores: “Hay muchas cosas que sé y que no puedo decir. También Belén Esteban. Lo que sé es que el día que él carga con este programa, entre otras cosas y otras personas, contra mí, te aseguro que el origen de su cabreo no soy yo. Vamos a intentar no engañar más a la gente. No engañemos a la gente. Si Kiko tiene problemas en su vida, en la productora, en sus finanzas, en sus emociones… te aseguro que no es mi responsabilidad”.