Kiko Matamoros regresó a Viernes Deluxe tras toda la polémica sobre su futuro en el programa de Telecinco y las críticas con las que había cargado contra algunos de sus compañeros, entre ellos la presentadora de Sálvame diario, Carlota Corredera.

El programa del pasado viernes contó con el regreso de Jorge Javier Vázquez, quién no dudó en hablar con su compañero de todos los reproches que éste había mostrado públicamente durante las últimas semanas.

Kiko Matamoros reveló cuál fue el origen de su enfado, la emisión del documental Rocío: contar la verdad para seguir viva. Una docuserie en la que Rocío Carrasco explicó cómo algunos de los episodios de violencia machista que vivió con su expareja, Antonio David Flores.

El colaborador de Sálvame consideraba que la postura que había adoptado la productora fue la equivocada y, tras varios avisos suyos, aseguró que su descontento fue a más por la falta de reconocimiento a su trabajo, por parte de la dirección del programa.

Momento en el que Kiko Matamoros aprovechó para hablar de la violencia vicaria. Un término que para él no tenía el significado que se aseguraba: "Es un término acientífico, lo cual no quiere decir que no exista".

"Hay una manipulación en ese sentido que interesa a determinados sectores donde no se cuenta la verdad de la violencia vicaria. ¿Sabes que el 80% de las víctimas de la violencia vicaria lo son de sus madres?", defendió.

El colaborador de Sálvame había utilizado un bulo que ya había sido verificado por RTVE, con datos del INE del Ministerio del Interior, y con el que justifican que "el porcentaje de hombre implicados en asesinatos es superlativamente superior al de mujeres".

Una postura que puso a Kiko Matamoros en el centro de las críticas en redes sociales tras usar la falsa información: "La productora emite la Docuserie de Rocio y se permite el emitir el mensaje de Kiko Matamoros diciendo que no cree en la violencia vicaria".