Celia Villalobos ha regresado este martes a TVE como colaboradora de Hablando claro protagonizando un momento de gran tensión con Lourdes Maldonado. El nuevo espacio de La 1 abordaba el tema de los sueldos de los ejecutivos del Ibex-35 y la brecha que existe entre ellos y sus trabajadores.

"Esto es un tema mucho más profundo y demagógico que decir que todo el mundo tiene que ganar menos. A mí me gustaría preguntarle al señor Carmona, vicepresidente de Iberdrola, antiguo secretario general del PSOE en Madrid y candidato a la Comunidad y al Ayuntamiento. Seguramente gane más que sus trabajadores y no le he visto que se haya movido un dedo", decía al respecto.

"Me parece demagógico decir 'es que tienen que ganar'. Un banco que es una empresa privada lo que no tiene que tener es subvenciones. Están trabajando con dinero que es de todas las personas que tienen sus ingresos allí y sus nóminas. Un alto dirigente en cualquier empresa pública y privada tiene un salario equis. Si tu quieres que al frente de las grandes empresas o compañías sean los mejores necesariamente tienen que pagarles porque si no se te van a Alemania", agregaba al respecto

"¿Pero esa brecha va a ir a más?", preguntaba entonces Lourdes Maldonado a la política. "Dejadme que acabe. Vosotros mandáis una redacción de los temas para que nosotros nos preparemos. A mí este tema no me lo había mandado nadie, pero da igual hablo igualmente", se quejaba Celia Villalobos dejando caer que la dirección del programa no le había enviado los temas de los que iban a hablar para preparárselos.

Críticas en redes sociales a Celia Villalobos

La reparición de la expolítica en TVE ha ocasionado multitud de críticas en las redes sociales, donde han recordado otros momentos que ha protagonnizado en la radiotelevisión pública. "He estado un rato viendo "Hablando claro" en TVE y acabé por dejarlo. A Celia Villalobos no la soporto y no por su ideología. No deja hablar a los demás, no para de interrupir, corta a los demás, etc y siempre barriendo para casa. Al final decidí dejarlo. Me resulta insoportable" o "RTVE contrata de tertuliana a Celia Villalobos. Ya solo falta que contrate a Esperanza Aguirre para hablar de la condena de Griñan. La televisión pública y el poder judicial secuestrados por el PP", son algunos de los comentarios que se han podido leer.