Mario Vaquerizo ha abandonado el Hospital Universitario de Cáceres tras recibir el alta hospitalaria, después de sufrir una estrepitosa caída durante su concierto con Nancys Rubias en el Festival Horteralia. El cantante ha dejado el centro médico este lunes, 21 de octubre, dejándose ver en silla de ruedas. Además, ha pronunciado sus primeras palabras tras el accidente que conmocionó a los asistentes al evento en Cáceres.
El accidente de Mario Vaquerizo en pleno escenario
El incidente ocurrió ayer domingo, 20 de octubre, durante la primera canción del concierto que Mario Vaquerizo ofrecía junto a su grupo, Nancys Rubias, en el marco del Festival Horteralia en Cáceres. El cantante, que vestía tacones altos, se encontraba sobre una plataforma giratoria cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura de dos metros.
Los vídeos y fotografías capturadas por el público se difundieron rápidamente en redes sociales, donde se puede observar cómo el artista pierde el control al intentar bajar de la plataforma. Como era de esperar, las plataformas online se llenaron de comentarios de preocupación ante lo escabroso de las imágenes difundidas.
Atención médica inmediata y traslado al hospital
El equipo médico del festival atendió a Mario Vaquerizo en el lugar de los hechos antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Cáceres. Según los organizadores del evento, Vaquerizo sufrió un traumatismo craneoencefálico y llegó a perder el conocimiento tras la caída, lo que motivó su ingreso para observación y “hacer un seguimiento” de su estado de salud.
El concierto fue cancelado inmediatamente después del accidente. “Lamentablemente, no se encuentra en condiciones de subirse al escenario y el resto de Nancys tampoco”, explicaron los organizadores a través de sus redes sociales. “Desde Horteralia mandamos a Mario y sus Nancys todo nuestro apoyo y deseamos que se recupere lo antes posible”, añadieron en el comunicado.
Detalles sobre el estado de salud de Mario Vaquerizo
El Servicio Extremeño de Salud (SES) emitió un breve comunicado confirmando que Mario Vaquerizo había sido trasladado al hospital para realizarle un seguimiento, sin ofrecer más detalles sobre su estado. Algunas informaciones apuntaban a que podría recibir el alta este domingo, aunque no hubo confirmación oficial en ese momento. Ahora, ya se conoce que el intérprete ha salido de las dependencias sanitarias rumbo a su casa en Madrid.
Desde el programa de Socialité, deTelecinco, se ofrecieron más detalles sobre el incidente. La cantante de Nebulossa, Mery Bass, representante de España en Eurovisión 2024, informó que a Vaquerizo "le han tenido que poner puntos en la cabeza", pero añadió que "parece que se encuentra bien" para evitar que se generara mayor alarma sobre su estado.
El alta hospitalaria y declaraciones de Alaska
Finalmente, este lunes, Mario Vaquerizo ha abandonado el Hospital Universitario de Cáceres acompañado por su hermana, Marta Vaquerizo, quien también forma parte de su grupo, Nancys Rubias, y que ha permanecido con él durante estos días en la capital extremeña. Su esposa, Alaska, se encontraba en el extranjero en el momento del accidente, pero ya de vuelta en Madrid, ofreció unas breves declaraciones: "A mí me ha pillado fuera de España. El susto en el cuerpo todavía lo tenemos todos", afirmó la cantante.