María Teresa Campos ha criticado cómo la televisión le ha dado la espalda. A sus 80 años, la presentadora sigue siendo uno de los rostros más famosos y queridos de la pequeña pantalla, pero no encuentra trabajo.

"No puedo entender que no haya un sitio para mí en televisión", ha confesado la periodista en Hola."Cuando voy por la calle, siempre me preguntan cuándo vuelvo y dónde estoy. Si viera que nadie me echase de menos, yo sería la primera en no querer volver. Pero no es lo que siento", confiesa.

Y es que la última vez que se pudo ver a la presentadora con un programa propio fue de la mano de La Campos móvil, un programa de entrevistas emitido por Telecinco en el que María Teresa charlaba con sus invitados mientras recorría las calles de las ciudades a bordo de un camión transparente. Sin embargo, solo se emitió con Isabel Díaz Ayuso como protagonista en una única entrega, y el programa fue visto por 1,9 millones de espectadores, el 12.6% de la cuota de pantalla, siendo unos datos muy bajos para la principal cadena de Mediaset.

Aunque ha afirmado que "prácticamente todas las semanas" recibe alguna oferta, no parece que ninguna prospere. Así, ha sido la invitada del nuevo programa de Anne Igartiburu en Telemadrid, donde ya ha grabado la entrega que será "un repaso" a toda su vida. Según la presentadora, está hecho "con tanto cariño" que tiene muchas ganas de verlo.

Hablando del programa, ha querido hablar de lo mal repartido que está el trabajo en televisión. "Todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero veo a personas a las que siempre les dan las cosas y no entiendo por qué... Otra vez este, otra vez, otra vez... Y me pregunto: '¿Por qué lo pondrán tantas veces?", reflexiona.

Fan de Atresmedia

A pesar de llevar décadas ligadas a Telecinco, y de que sus hijas y su nieta trabajen en la cadena, afirma que cambia mucho de canal y acaba viendo lo que le gusta, aunque sea la competencia.

"Lo que me gusta ver por la noche son las bombas de Juanra Bonet [¡Boom¡] y Pasapalabra", explica la presentadora reconociendo que acaba haciendo zapping porque a esa hora se emite Sálvame.

"Quieras o no, es el programa estrella de la cadena. Luego, hay muchas maneras de hacer Sálvame y hay muchas personas allí que son de una forma. Me gusta ver a Jorge. Cada vez me gusta más, porque lo veo con una manera de ser dando más importancia al programa y a sí mismo", reconoce la veterana presentadora.

Además, aprovechando que habla de Sálvame, ha hablado de su hija, que lleva unas semanas presentando Sálvame Lemon Tea: "Al principio pensé que María Patiño y ella eran dos personas muy diferentes, pero creo que se han compenetrado muy bien, con las diferencias que tiene cada una. Me gusta verlas".