Aunque la mayoría de los rostros conocidos de 'Sálvame desaparecieron de Telecinco una vez el programa de las tardes de la cadena fue quitado de antena, aún quedaban algunos. No obstante, ya tienen sentenciada su presencia en la cadena de Fuencarral. Una de ellas es María Patiño, histórica presentadora de Telecinco que en la actualidad se encargaba de conducir 'Socialité', que ha conocido recientemente su cese. Tras conocerlo, no ha dudado en destacar las malas artes de Mediaset con los despidos.

En cuanto se ha publicado la noticia de que María Patiño no seguirá presentando 'Socialité' a partir del próximo año, ha compartido en redes sociales un texto con el que ha reaccionado rotundamente a la información. "El gabinete de comunicación de Mediaset debe saber que los que llevamos muchos años en esto, somos conscientes de la forma en la que se filtran las noticias. Gracias", ha escrito en X, red social anteriormente conocida como Twitter.
Además, en Instagram ha puesto un mensaje más largo: "A la velocidad de un rayo se ha publicado mi cese como presentadora de Socialité. Es un orgullo que la cadena siga apostando por el formato y por el equipo!", ha explicado en la red, añadiendo: "Nunca lo consideré un programa pequeño y a la vista está que no lo fue, no lo será".

También ha querido agradecer todo el cariño que ha estado recibiendo en todo momento durante su trayectoria en la cadena de Fuencarral: "Ahora comienza una etapa maravillosa. Me siento afortunada y querida". "No quiero despedidas porque no tengo que despedirme", ha dicho como respuesta a un tuit en el que se habla de su despedido.
De esta forma, la presentadora deja claro que, aunque ya no sea en el programa de los fines de semana de Telecinco, sí seguirá trabajando delante de las cámaras y ejemplo de ello son los nuevos episodios del docureality de Netflix 'Sálvese quien pueda', que se estrenarán en 2024.

Pero María Patiño no es la única que ha conocido recientemente el cese, ya que Núria Marín, que incluso llegó a sonar como la perfecta sustituta de Patiño. también lo ha sufrido. “Amiguis, últimamente he aprendido tantas cosas. Y estoy muy orgullosa del camino recorrido. Podría ser un día difícil, pero yo solo quiero dar las gracias por todo, sonreír y mirar al futuro”.