Ya es mediodía ha sufrido este verano dos grandes pérdidas: la de Sonsoles Ónega y la de su segundo, Marc Calderó. Este último presenta desde este sábado junto a Lourdes Maldonado el nuevo programa de TVE, Hablando claro. Aunque su estreno estaba programado para este lunes 12 de septiembre, la muerte de la reina Isabel II precipitó su debut con sendos especiales el fin de semana, cosechando buenos datos.

Ahora que ya es presentador de TVE, Marc Calderó ha querido aclarar cómo fue su marcha de Mediaset y de qué forma se lo comunicó a sus jefes. "Fue una conversación mucho más normal de lo que se ha publicado. Les expliqué la oferta, que es una oferta que puede ilusionar a cualquier periodista, y ellos entendieron la decisión que tomé", ha explicado al respecto en una entrevista a Vertele.

Marc Calderó: "Todo se hizo de forma muy correcta con Ya es mediodía"

"Fue a las puertas del verano y yo tenía que presentar Ya es mediodía en agosto, por lo tanto tuvieron que hacer algunos cambios, pero creo que hubo el margen suficiente como para que buscaran una alternativa. Entendieron que hay oportunidades que no puedes dejar escapar", sigue explicando Marc Calderó al citado medio, que no ha querido aclarar si recibió una contraoferta de Mediaset: "Eso me lo voy a guardar".

Lo cierto es que el anuncio de su adiós al espacio de Unicorn Content coincidió con el de Sonsoles Ónega. Ahora, Marc Calderó ha revelado que "fue todo en paralelo" y que no tuvo nada que ver un caso con el otro: "La oferta que recibió Sonsoles solo la conocían sus familiares más allegados, nadie más. Y yo tenía otra oferta que solo conocían mis padres y pocos más. Es una decisión que ya tenía tomada antes de que Sonsoles decidiese cambiar de cadena".

Marc Calderó ha contado que no fueron días fáciles: "No puedo negar que esos primeros días fueron de turbulencias. Yo ya sabía que me iba a ir, pero tenía una responsabilidad con la cadena y el programa en el que estaba. Todo se hizo de una manera muy correcta con ellos y solo puedo desearles lo mejor a Mediaset España y a Ya es mediodía. Les tengo un cariño enorme porque he pasado muchos años allí".

Aunque ahora ya no trabaja con Sonsoles Ónega, aclara que sigue manteniendo el contacto: "Nos vimos en los días posteriores y hemos estado en contacto. Tenemos una relación muy buena y le deseo lo mejor en todo lo que tenga que hacer en Antena 3". "Ha sido mi referente durante muchos años en Ya es mediodía", indica sobre su compañera.