Este jueves, el senador del PP Javier Maroto intervenía en Más Vale Tarde para hablar sobre la actualidad política del país, especialmente sobre el posicionamiento del partido acerca de los indultos que el Gobierno de Sánchez ha concedido a los presos del procés de Cataluña. Frente a ello, la formación liderada por Pablo Casado desplegó cientos de mesas por toda España para recoger firmas en contra de esta medida.

Maroto contestaba a esta cuestión en el espacio de Mamen Mendizábal: “Las firmas no se recogen para pedir elecciones, las firmas se recogen para que los ciudadanos libremente puedan expresar su rechazo a los indultos”, apuntaba el político. Ante tal respuesta, la presentadora le reprochó que su partido siempre decía que se acercan a ellos votantes socialistas a criticar medidas del Gobierno, por ello la periodista quiso saber si también algún votante del PP se ha acercado “preguntándole si el pago al apoyo de Vox de Madrid es que Isabel Díaz Ayuso tenga que revisar la Ley LGTBI”.

“Este debate y estas preguntas me las hicieron incluso en el pacto del PP en Andalucía”, afirmó rápidamente el entrevistado. Además, desechó el tema tildándolo de “viejo” hablar de ese tema pero, debido a este calificativo, Mendizábal no tardó en saltar: “Aquí hay un mínimo respeto que es básico tenerlo“, sentenciaba cortando al senador.

“Esto ni es viejo, porque es actual, y además es pertinente. Y mi pregunta a usted, además, como miembro del Partido Popular, es absolutamente pertinente“. Lejos de retractarse, Maroto justificó su postura: “Lo que es viejo es no dejar responder al invitado“. A continuación, la presentadora no salía de su asombro: “Uf, por favor, señor Maroto”.

“Bueno, ¿se lo explico o no?”, cortaba el dirigente del PP. “La negociación con Vox de la ley LGTBI es rancia. En Andalucía, en la investidura de Juanma Moreno también se decía: es que Vox va a quitar todos los derechos a los homosexuales y LGTB. Y no pasó nada, no quitó nada. Es un gobierno moderado. Y es lo que va a pasar en Madrid”, defendía.

Para mitigar el escenario de tensión en la entrevista, Maroto pronunciaba sus disculpas: “Por eso contesto estas cosas con esa vehemencia, perdóneme. Pero es que es la pregunta sobre un tema recurrente”, concluía cerrando su intervención en el programa de La Sexta.