Federico Jiménez Losantos ha atizado, en su columna publicada en El Mundo, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras no sentenciar el liderazgo de Pablo Casado y cree que el líder gallego ha perdido su primera batalla "contra los enemigos de Ayuso, dentro y fuera del PP".

El locutor radiofónico ha asegurado que, al no haber conseguido la dimisión del líder que "ha provocado la peor crisis en la historia del partido", Feijóo ha mostrado "una prueba de debilidad" tras no conseguir hacer "enterrar" el legado del dirigente popular.

Losantos cree que la decisión de cerrar el expediente con el que investigaban a Isabel Díaz Ayuso y los presuntos contratos irregulares de la Comunidad de Madrid, se hizo para "desconvocar la manifestación del domingo contra ellos" y justifica que "fracasaron".

"El error de Feijóo parte de no ver en esa manifestación una crisis de legitimidad del PP no sólo de Casado. Y no anunciar que venía a limpiar de canallas el partido, su expulsión y denuncia ante los tribunales y escenificar que él estaba con Ayuso, no con los difamadores", ha señalado.

El presentador de EsRadio ha recriminado a Feijóo que no aceptar que "Madrid fuera representada por García Escudero": "Aunque no sea su estilo, debió pasearse con Ayuso por la calle, haciendo suya una legitimidad que no le dará ningún congreso extraordinario".

Losantos cree que Pablo Casado "no está muerto, sino mal enterrado" y acusa al presidente de la Xunta de Galicia de ser el culpable: "Casado habría huido si Feijóo hubiera dicho que Ayuso es víctima de una mafia interna, compinchada con Sánchez".

"No lo hizo y aceptó de hecho el linchamiento delictivo de Ayuso por Casado. Le dejaron gimotear que se iba y se ha quedado. Pero Casado, que es Sánchez, no está muerto, sino mal enterrado. Y el enterrador, chasqueado, aún no entiende qué ha hecho mal", ha añadido.