‘Drag Race España‘ ha vuelto a mandar un claro mensaje a la sociedad. El programa de Atresplayer PREMIUM ha querido plasmar la cruda realidad que vive nuestra sociedad tras el aumento de la LGTBIfobia y la xenofobia. Precisamente han sido las propias reinas quienes han contado sus historias de superación, dejando más que claro la discriminación que sufre el colectivo LGTBI.

En la última entrega del programa, las chicas han tenido que convertir en drags a cuatro jugadores de rugby del Madrid Titanes. Precisamente uno de los integrantes del equipo dejó helado a todos los presentes con su historia: una agresión racista que le dejó en el hospital. “Me encontré con dos chicos en la calle que me gritaron algo del coronavirus y la próxima cosa que recuerdo es despertarme en el hospital dos días después con 22 puntos en la cabeza. Venir aquí y contarlo es lo más importante para mí”, decía muy emocionado.

Era entonces cuando Supremme de Luxe no dudaba en mandar un claro mensaje: “Es verdad que estamos en el siglo XXI, hay gente que dice que está todo muy superado y que estamos en una situación muy ideal. Y casos como el que te ha ocurrido a ti… Parece mentira que todavía tengamos que seguir luchando, siguiendo al pie, repitiendo. Y lo repetiremos todas las veces que haga falta y estaremos ahí en la lucha”.

Sin embargo, antes de subir a la pasarela, Pupi Poisson hablaba con otro de los jugadores en la preparación del reto. Según explicaba, nunca había “salido del armario” ante su familia. “Siempre ha sido la sensación de que lo tengo que ocultar porque sé que no va a ser bien recibido. No se podía hablar del tema, era un tabú. Saben que hago drag, pero con mi madre no se habla mucho. Si no se habla el tema gay, menos el tema drag. Sé que va a ser un problema más”, explicaba.

Tras presentar sus jugadores de rugby en drag, los jueces del programa decidieron que Carmen Farala fuera la ganadora del reto. Por su lado, Sagittaria, Killer Queen y Pupi Poisson se tuvieron que enfrentar al lip sync”para luchar por su permanencia en el programa. Finalmente fue Poisson la última expulsada antes de la final del formato.

No obstante, la semana que viene no se emitirá la final, sino que se emitirá un programa especial. Así, una reunión de todas las participantes, grabado después del concurso, servirá de entrante a la gran final del formato donde se compartirán algunos recuerdos y secretos. De esta manera, será dentro de dos semanas cuando podamos conocer quién ha ganado ‘Drag Race España’: el próximo domingo 25 de julio.