El periodista Benjamín Prado se ha mostrado muy contundente y adoptando el tono que en él viene siendo habitual durante una intervención en el programa de TVE Mejor Contigo. Su reflexión acerca de las bandas latinas y los crímenes que se han producido durante los últimos fines de semana en Madrid sigue ganando reacciones positivas en Twitter, a pesar de que tuvo lugar hace unos días.

En sus palabras, el también escritor cargaba contra quienes buscan sacar rédito político con estos sucesos, aunque para ello sea necesaria la mentira. Este último caso es el de Vox, quien, desde que se produjeran los hechos ha aprovechado para pedir que se apliquen sus políticas migratorias.

"Es un problema que nos dice que en los barrios llamados obreros las cosas no van bien", expone Prado, quien lamenta las altas tasas de abandono escolar, de faltas de oportunidades laborales y un largo etcétera que se acentúa en estos lugares. " Son personas que no se están formando y el tiempo pasan para todos. Están en la calle en vez de en un aula estudiando o en sus trabajos cumpliendo con sus deberes..."

"Son víctimas de un sistema que los deja fuera. Los índices de paro juvenil, por ejemplo, en España son tremendos (...) Y nos dice para qué se les utiliza, porque a veces llegan mensajes xenófobos que buscan pescar en río revuelto y sacar ventaja creando también miedo entre la población", ha deslizado antes de recordar que la gran mayoría de estso jóvenes "son españoles", algunos de ellos cuyas familias vinieron de fuera "hace muchos años".

"También nos dice lo que provocan.Provocan miedo, preocupación y que en Madrid haya habido que haber más de 500 policías. Yo creo que todo empieza por la educación, por hacer políticas que fomenten el empleo juvenil para que esta gente tenga horizontes, y luego también hay que hacer medidas concretas: limitar la posibilidad con la que alguien se puede comprar un machete o un cuchillo de caza", ha concluía