La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, han mantenido este jueves un intercambio de intervenciones tenso en la Asamblea después de que la segunda acusara a la primera de las “políticas blandas” que, considera, lleva a cabo el PP en materia de inmigración y con respecto a la Agenda 2030.

“Ha inaugurado usted un consejo asesor para implantar la Agenda 2030. El punto número 9 de Telemadrid dicen que ustedes van a divulgar la Agenda 2030…”, ha lamentado en la línea de opinión del partido ultra sobre unas medidas que consideran “impuesta por los comunistas”. Asimismo, la máxima representante de la formación de extrema derecha en la Asamblea ha aprovechado para defender las políticas migratorias de Vox.

“Estos que dicen que no podemos usar nuestro coche de gasolina, que no podemos comer carne, que no podemos tener hijos”, ha expuesto antes de continuar con el tema que le ha confrontado directamente con Ayuso.

“Los padres estamos muy preocupado en Madrid, porque cuando salen nuestros hijos estamos sin dormir, porque no sabemos si se van a cruzar con estos de los machetes… Y eso es consecuencia de las políticas blandas del PP”, ha dictaminado a la vez que ha pedido al gobierno de la región cerrar los centros de MENAS.

“La delincuencia no tiene que ver con el origen de las personas”

La presidenta regional ha acusado a la portavoz de Vox en Madrid de “estar siempre con lo mismo” . Más allá de exponer que ella no tiene competencias sobre algunos de los asuntos que Monasterio le ha mencionado, le ha respondido que “la delincuencia no tiene que ver con el origen de las personas” y que los últimos hechos acontecidos en Madrid en materia de violencia tienen que ver con “bandas juveniles inmigrantes", tan españoles “como usted, como Abascal o como yo”.

“Estamos teniendo una serie de problemas que tenemos que atajar, pero mire usted al ministerio de Interior y a los que quieren cambiar la norma de seguridad ciudadana (…) Tenemos que cambiarlo entre todos”, ha concluido Ayuso.