Juan Lobato ha reaccionado rápidamente al tenso enfrentamiento que han vivido Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio por la seguridad en la Comunidad de Madrid y los mensajes de la formación de extrema derecha contra la inmigración en la región.

El líder del PSOE-M ha retratado durante su intervención en la Asamblea de Madrid a la presidenta madrileña, ya que pese a asegurar que "está muy bien" la postura que hoy ha adoptado, si "quiere mantener ese discurso" debe dejar de contar con Vox: "Estos no pueden ser sus socios ni en Madrid ni en Castilla y León".

Lobato ha propuesto al Gobierno autonómico la elaboración, durante los próximos 30 días, de un plan de industria, con el que se intente conseguir que el sector "aumente su peso utilizando los fondos europeos": "Debemos crear empleo de calidad para los jóvenes madrileños de entre 20 y 40 años".

El dirigente socialista en Madrid considera que "es igual de serio" abordar medidas en el sector de la industria, como "la reforma laboral". Pero, minutos después, Ayuso ha aprovechado su intervención para arremeter contra el Gobierno de España y acusar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de preparar un borrador "para subir los impuestos".

“Me gustaría aplicar esos fondos europeos en la región, pero a ver si sus colegas hacen su trabajo y nos lo explican. Da vergüenza ajena que me digan cómo levantar la economía", ha expuesto la presidenta de la Comunidad de Madrid, poco antes de recordar a ETA.

Ayuso cree que "dentro de no muchos años", el País Vasco estará gobernado por ETA y ha criticado al Gobierno tras defender que "les está alimentando": "Solo les falta que les pongan un salario mínimo vital. Con esta izquierda y el Gobierno de Sánchez, ninguna industria va a levantar la cabeza".