Cuatro meses después de que Juan Lobato se convirtiera en el secretario general del PSOE-M, ha justificado la necesidad de trabajar durante los "próximos 475 días" para conseguir "un cambio de Gobierno" en la Comunidad de Madrid. Su proyecto ya ha recibido el apoyo de ediles y secretarios generales, como el del que fuera su rival en las primarias, Juan Ayala.

Lobato es el mejor posicionado para liderar la candidatura del PSOE en las elecciones a la Presidencia de la región en 2023 y, aunque ya confesó en una entrevista en ElPlural.com, que todavía no lo había decidido, le encantaría ser presidente de la Comunidad de Madrid.

"A todo militante del PSOE de Madrid le encantaría ser presidente de la Comunidad de Madrid. Sería una alegría y un orgullo. Y, además, en momentos difíciles como éste, yo tengo claro que no me voy a esconder", justificó en noviembre de 2021.

Lobato explicó en el Comité Regional que se ha celebrado este domingo en San Fernando de Henares que ya habían terminado con los procesos de renovación del PSOE-M, con un 38% de nuevos secretarios generales. En el acto, el líder de los socialistas en Madrid defendió la necesidad de tener un proyecto político "serio, de renovación, de ambición y que lleve a Madrid a donde se merecen los madrileños".

El secretario general del PSOE-M ha justificado su nuevo proyecto económico, con una mejora de los servicios públicos y que puedan dar "calidad de vida a los madrileños", en ámbitos sanitarios, como la Atención Primaria.

Lobato ha dado a conocer algunos de los puntos en los que quiere trabajar en el PSOE-M y, aunque todavía no ha confirmado su candidatura a liderar a los socialistas en las elecciones de la Comunidad de Madrid en 2023, algunos alcaldes y secretarios generales han reclamado un adelanto de los procesos de selección.

Uno de los ediles socialistas que han mostrado públicamente su apoyo a que Lobato lidere al PSOE en las futuras elecciones autonómicas ha sido el que fuera su rival por la Secretaría general del PSOE-M, Javier Ayala. El alcalde de Fuenlabrada ha reconocido que su modelo "en octubre tuvo el aval de la militancia".

"En el Comité Regional he defendido un proyecto de izquierdas que esté en los problemas de las personas y coherente. Por esa coherencia, he mostrado mi apoyo a Juan Lobato como candidato a la Comunidad ya que su modelo en primarias tuvo en octubre el aval de la militancia", ha señalado en un mensaje en redes sociales.