Unidas Podemos ha exigido a Isabel Díaz Ayuso que ponga en marcha una Ley de Vivienda autonómica para proteger a los madrileños y controlar el elevado precio de los alquileres en la región. Una iniciativa que la presidenta autonómica ha rechazado porque cree que "la intervención dispara los precios".

La portavoz adjunta de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha reprochado al dirigente regional que "un día actúe como comercial de Uber y otro día como comercial de Goldman Sachs": "Esa receta de titulares vacíos sirve para que los madrileños se den cuenta que solo defiende la especulación".

Podemos ha desmontado la teoría del PP con la que aseguran que "la ley de vivienda autonómica atentaría contra la propiedad privada" y ha defendido que, pese a ese mantra popular, la regulación de los precios "no despoja a nadie de su propiedad".

"Dice que una ley de vivienda autonómica es anticonstitucional y la regulación de precios no es anticonstitucional. Usted prefiere no ejercerla y condenarnos al sálvese quien pueda", ha señalado Alejandra Jacinto durante su turno de intervención en el Parlamento madrileño.

La portavoz adjunta de Podemos en la Cámara regional ha recordado el efecto que ha tenido la intervención de los precios en Barcelona y ha invitado a Ayuso a que le pregunte "al señor García Albiol": "Los precios han bajado y se han reducido en Barcelona".

Algo que no ha sido suficiente para convencer a Ayuso. La presidenta madrileña ha justificado que "vemos la cuestión de la vivienda diferente" y cree que desde la Comunidad de Madrid ya se están tomando medidas, "promoviendo incentivos fiscales".

"La intervención como todo dispara los precios. No hay más que ver las cifras que hay en Barcelona. "Lo que hacen ustedes es atentar siempre. La okupación es un delito. A partir del mes de marzo, vamos a poner la oficina antiokupación, anti sus amigos", ha añadido.

La presidenta madrileña ha señalado que cuando un Gobierno "interviene en los mercados y el empleo", solo sirven para "disparar de los precios": "No nos den lecciones porque paralizaron la oferta en el Ayuntamiento de Madrid y se disparó el alquiler un 37%".