Isabel Díaz Ayuso ha abierto un gran debate en las redes sociales después de sus palabras sobre la Guerra Civil y el dictador Francisco Franco. La presidenta de la Comunidad de Madrid, en un acto en Valladolid junto al candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pronunciado una polémica frase que ha causado la repulsa del periodista y colaborador de Zapeando Quique Peinado.

“Hemos visto de todo estos años. hemos visto a Franco volando en helicóptero. A un PSOE en Castilla y León que tiene más veces la mención a la memoria histórica que la vivienda en el programa electoral con el que se presenta el domingo a las elecciones pero ni una palabra para defender la libertad educativa, los colegios concertados que está amenazando su propio partido desde el Gobierno, y que deja en la estacada a más de 100.000 alumnos”, aseguraba.

Además, la dirigente popular añadía que sus abuelos, que eran de Castilla y León, nunca le hablaron de la Guerra Civil. “Porque me querían libre de odio y como una mujer libre e independiente que miraba hacia delante”.

Han sido estas últimas palabras las que han sido reprendidas por Quique Peinado, que ha escrito en Twitter un escueto pero contundente comentario con el que sentencia a Ayuso: “Mi abuelo tampoco, pero por otras razones”.


Ayuso, sobre los abusos en la Iglesia

En el mismo acto, la presidenta de Madrid también tocó el tema de los abusos a menores en la Iglesia, justificando esos abusos y tildándolos de un error: “Todas las instituciones se equivocan. No hay nada más peligroso en esta vida que las medias verdades”. “Están hablando de este cuestionamiento a la Iglesia. Yo lo respeto, no entraremos en el fondo porque es lo que pretenden. ¿Nadie cuestiona eso, pero quién habla del patrimonio que nos deja de Iglesia? ¿Quién cuestiona el patrimonio que nos dejan nuestras iglesias, nuestros conventos, nuestros monasterios... tantas tradiciones? ¿Cuánto aporta a España la caridad, solidaridad, los valores y el consuelo? ¿Cuánto cuesta eso? Eso no se explica”, añadía.