La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desembarcado en los últimos días de la campaña electoral de Castilla y León donde ha asegurado que la Iglesia, como el resto de instituciones, "cometen errores", aunque hay que resaltar su "legado cultural".

En un acto electoral celebrado este martes en Valladolid en el que ha apoyado la candidatura del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la líder regional ha querido hablar de la Iglesia y la posible comisión de investigación sobre los abusos a menores cometidos en su seno.

“Todas las instituciones cometen errores y muchísimos más aciertos la mayoría de ellas. Y están hablando ahora de ese cuestionamiento a la Iglesia. Y yo lo respeto. No vamos a entrar en el fondo porque es lo que pretenden, nadie cuestiona eso", decía la política sobre los abusos sexuales a menores perpretados por la Iglesia.

"Pero, ¿quién cuestiona el patrimonio que nos deja, las tradiciones? ¿Cuánto aporta a España la caridad, solidaridad, los valores y el consuelo? ¿Cuánto cuesta eso? Eso no se cuenta”, decía sin dudarlo la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Prefiere pactar con el partido de Ortega Lara

La cosa no se ha quedado ahí. Hablando de lo ajustado que será el resultado y la posible necesidad de pactar con Vox, Ayuso se mostraba favorable con unas declaraciones que bien podrían extrapolarse a su situación en Madrid.

"Ojalá que no lo necesitemos, pero aunque no lo necesitara, siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que lo secuestraron", ha subrayado insistiendo en que no hay que "dejar de pedalear" porque "el Tour 2023" de las municipales "empieza ya".