La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil lleva desde primera hora de la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de Valencia pidiendo todo tipo de contratos relacionados con el concejal de Vox, Juan Manuel Badenas. Según ha podido saber ElPlural.com de fuentes de toda solvencia, la Fiscalía Anticorrupción tiene abierta una investigación desde hace meses.
Están pidiendo contratos en el despacho del interventor y en Valencia Activa, la agencia de empleo que dependía de este concejal, que ahora mismo lleva Patrimonio después de una discusión interna con el partido de Santiago Abascal. La investigación se centra en contratos que se habrían otorgado sin justificar.
Según ha podido saber este periódico, la investigación de Anticorrupción está abierta por los contratos de publicidad de Valencia Activa por los supuestos delitos de prevaricación, malversación, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y falsedad documental. Pero hace poco, esa investigación se amplió con la concesión de otro contrato de patrocinio por un presunto delito de prevaricación, malversación y falsedad documental
Noticia en ampliación...