Karlos Arguiñano ha sido uno de los protagonistas este miércoles en Espejo Público, en Antena 3, para hablar de la situación política y del coronavirus que atraviesa el país.

El conocido cocinero ha entrado en directo con Susanna Griso poco después de una entrevista con el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida.

La presentadora ha preguntado a Arguiñano por la medida que ha impuesto la Generalitat de Cataluña para frenar la pandemia. El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña ha dado luz verde este miércoles para cerrar los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días, que solo podrán ofrecer comida para llevar o a domicilio.

“La hostelería está muy preocupada, pero se ve que la situación tampoco está controlada, así que algunas medidas tendrán que tomar”, ha respondido el cocinero.

Al mismo tiempo, Arguiñano ha aprovechado el espacio para tirar una puya a los políticos de España y a sus contradicciones durante la pandemia, que se ha llevado a su paso a más de 30.000 personas. “Estoy escuchando a los políticos, tienen un pico de oro. Cuando se cerraba decían que había que abrir, y cuando se ha abierto han aumentado los contagios. Cuando las universidades han arrancado han aumentado los contagios. Habrá que tomar medidas. Yo ya sé que es duro. Habrá que hacer caso a los expertos. Una cosa que iba para tres meses llevamos ocho y no vemos el final”, se quejaba el presentador de Cocina Abierta.

Concretamente, Griso le ha preguntado sobre la medida propuesta por el alcalde de Madrid, en la que plantea la ampliación horaria hasta las 00.00 horas para los bares y restaurantes. En la actualidad cierran a las 23.00 horas.

Ante esta pregunta, el cocinero ha sido claro: “Una cosa es estar en el Gobierno y otra en la oposición y eso los españoles de a pie ya lo sabemos. No hay más que verles cómo están funcionando los políticos. No hay forma de que vayan unidos ni a salvar la vida de un niño que se ha caído a un pozo. No están nunca de acuerdo en nada, nos tienen un poco cansaditos ya”. De la misma forma, la presentadora ha respondido en el mismo tono: “un poquito. Bastante”, decía Susanna Griso.