Karlos Arguiñano ha presentado un nuevo libro de recetas para tratar de convencer a las personas para que cocinen en casa. “Lo que intento con mi cocina es que la gente cocine más en casa, porque mucha gente está dejando de hacerlo”, señala en una entrevista en Alimente.

El ilustre cocinero ha querido recomendar la comida saludable y “comer bien y variado”. “Los que hacemos la comida en los hogares nos tenemos que preocupar de cocinar bien para que la familia esté sana. Porque si no comes bien, tienes muchas más posibilidades de enfermar”, ha razonado.

Arguiñano ha reprochado que la gente compre tanta comida preparada. “¿La gente no sabe empanar un filete?”, ha apuntado. “La gente ve unas alcachofas y no sabe por dónde cogerlas. Por eso insisto en que mi programa de cocina, en el que ya llevo más de 30 años y 6.500 programas, es útil”, añade.

El chef recomienda a la gente que “no vaya con hambre a la compra, porque va cogiendo cosas que no le hacen falta”. “En mi libro las recetas están organizadas por ingredientes”, ha asegurado en Alimente.

“También hay que colaborar en casa. Hay muchas personas que se sientan y piensan que hay un restaurante en casa. Y no es así. En ese sentido, ahora es un gran momento para volver a cocinar”, ha señalado.

La pandemia del coronavirus ha provocado que muchas familias tengan que mirar más su bolsillo a la hora de comprar, algo que para Arguiñano va a provocar “un poco más de conciencia a la hora de hacer la compra”.

“Creo que en el sentido de la gastronomía nos va a venir bien. Y luego en España tenemos un problema: somos uno de los países con más índice de obesidad infantil”, expone el cocinero.