Karlos Arguiñano ha vuelto a dar de qué hablar. El conocido chef ha dado a conocer este jueves cuál es la variedad de producto que está ahora tan en boca de todos que no acepta bajo ningún concepto en su cocina.

Como no podía ser de otra manera, el maestro culinario de Atresmedia ha dictado sentencia sobre los alimentos precocinados, es decir, aquellos platos ya preparados y listos para servir. Y es que la vida de hoy en día, con el ajetreo del trabajo, las tareas del hogar y en particular el movimiento constante de las ciudades, en muchas ocasiones, obstaculiza el poder realizar unas comidas bien elaboradas en casa en los días laborables.

“En cualquier súper que vayas hay de todo: ensaladilla rusa, tortilla de patatas, pimientos rellenos, incluso paella. Si eso lo haces en casa te cuesta la mitad de dinero y sale el doble de rico”, ha subrayado Arguiñano en una entrevista concedida a los micrófonos de la Cadena Ser.

Y es que en estos términos el cocinero más querido de la televisión ha hecho hincapié en la importancia de cocinar pese a los tiempos a contrarreloj, ya que lo considera como una actividad placentera -desde acudir al supermercado a comprar los ingredientes hasta el proceso completo de preparar el plato- para desconectar de la realidad frenética del día a día. “Esto intento transmitirlo todos los días y decirle a todo el mundo que cocinar no es algo aburrido, es divertido. Porque haces la compra, piensas lo que vas a hacer, que tienes que ir al supermercado y ver los productos”, ha añadido.

Tal y como ha defendido, comer bien no es sinónimo de comer en grandes cantidades o gastar mucho dinero a la hora de elegir los productos, sino en encontrar un equilibrio para encontrar la dieta perfectamente variada.

El 'ingrediente secreto' de Arguiñano en sus platos

Yendo un paso más allá, el cocinero ha señalado a la par cuál es el ‘ingrediente secreto’ que no puede fallar en todas y cada una de sus recetas: el buen estado de ánimo. Y es que el buen humor de Arguiñano es una de las tónicas que ya caracterizan tanto a su programa en Antena 3 como a la manera que emplea para explicar paso a paso la elaboración de sus platos con su ya conocido amplio repertorio de chistes. Una dinámica con la que ha conseguido fidelizar con miles de espectadores durante años.

En esta entrevista, ha remarcado que busca transmitir en todo momento la alegría al público a través de la elaboración de sus recetas, ya que considera que la cocina y todo lo que se cuece en ella es un espacio de felicidad y creatividad.

Como último punto, Arguiñano ha añadido que, a la hora de mantener un buen estado de salud, no debe fallar una buena nutrición, especialmente en los más pequeños de la casa.

Los platos preparados más populares

Carrefour, Día, Mercadona o Lidl son algunas de las grandes cadenas de supermercados que en los últimos tiempos han ido incorporando paulatinamente más variedad de productos elaborados que sólo necesita que se calienten en un microondas o un horno para ser servidos en la mesa.

Puede que sea la cadena de Juan Roig la que más productos de esta clase ofrezca a sus consumidores dentro de su sección 'Listo para comer', ya que cuenta con un amplio repertorio que abarca desde entrantes y aperitivos -con tortillas de patata, ensaladas, ensaladilla rusa y croquetas-, con pizzas y bocadillos con distintos ingredientes y, la joya de la corona, los platos principales. Sobre estos últimos, destacan: berenjena rellena de carne, paella o fideuá, pollo asado con patatas y comida asiática como sushi o pokes de salmón.