El periodista José Yélamo, conocido por ser uno de los rostros inconfundibles de LaSexta, se pone a partir de esta noche al frente de La Sexta Noche. Desde ElPlural.com hemos compartido unos minutos con él y con Verónica Sanz, copresentadora del espacio, para hablar sobre cómo asume el reto de sustituir a Iñaki López, qué novedades vamos a encontrar esta temporada o cuál ha sido su momento más incómodo como reportero.

"Iñaki López es La Sexta Noche y La Sexta Noche es Iñaki López", reconoce Yélamo que afirma que sustituir al hasta ahora conductor habitual del programa es el reto más grande al que se ha enfrentado en la vida. Sin embargo, este considera que le salvan dos cosas, el hecho de que el formato esté muy introducido en la cultura audiovisual del público que consume televisión y su dilatada experiencia dentro de la cadena.

"Creo que la gente, en una semana o en dos semanas o en cinco minutos, se va a dar cuenta de que el programa es el mismo", reconoce Verónica Sanz que hace referencia a que el análisis y el debate en profundidad van a continuar presentes, pero con un conductor principal diferente.

Preguntado por si ha recibido algún consejo por parte de Iñaki López, Yélamo confiesa que le ha recomendado tener "mucha mano izquierda y no enredarse cuando las cosas se pongan tensas". Además, este le ha aconsejado que sea el mismo, cosa que el periodista comparte, puesto que considera que así estará más cómodo y todo irá mejor.

En cuanto a las novedades, Yélamo bromea con el hecho de que él es la primera novedad del programa y asegura: "Va a haber caras nuevas, que van a ser políticos que ya no están en primera línea y que van a aportar su análisis”.  Por su parte, Sanz avanza que van a continuar apostando por entrevistas y encuentros especiales o por duelos dialécticos del máximo nivel, entre otros.

José Yélamo conformará un nuevo tándem con Verónica Sanz que lleva ya unos años como copresentadora. "No habíamos trabajado juntos, pero los dos nos habíamos visto micro en mano por toda España", explica Sanz de su época como reporteros en diferentes cadenas.

En cuanto a su experiencia más incómoda como reportero de televisión, Yélamo comenta: "Cuando una señora en un poblado de Galicia me perseguía a medio metro con un cuchillo para intentar pegarme una puñalada". Además, el presentador recuerda a modo de anécdota cuando se tuvo que someter en directo a un test de drogas en una farmacia. "Aquello fue incómodo por lo nervioso que estaba, que no supe salir, pero forma parte de mi trayectoria vital", asegura el presentador sobre el inolvidable momento vivido en España Directo.

Por último, en cuanto a las acusaciones que se hacen sobre que los medios blanquean el discurso de la ultraderecha, tanto Yélamo como Sanz responden con contundencia. "Nosotros no lo hacemos", afirman con rotundidad. "Medios hay muchos y lo que te puedo responder es que nosotros no lo hacemos. No creo que haya que explicar que LaSexta no hace eso, creo que el que ve LaSexta lo sabe y si alguien piensa lo contrario es su problema, nosotros estamos muy tranquilos en ese sentido”, explica Yélamo.