Este mismo martes se ha anunciado que José Yélamo será el que recoja el testigo de Iñaki López en La Sexta Noche después de que la cadena entregase al presentador vasco, junto con Cristina Pardo, los mandos de Más vale tarde. Pero antes de convertirse en el primera espada de Atresmedia, Yélamo protagonizó uno de los momentos ‘tierra trágame’ en TVE cuando era reportero.

José Yélamo dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo al abrigo de TVE, más concretamente en el programa España Directo. El hoy periodista de LaSexta presentaba en aquel entonces ante la audiencia del ente público cómo eran y cómo funcionaban los test antidroga.

La presentadora del espacio preguntó a Yélamo si se atrevería a someterse a una prueba en directo con su propia saliva para enseñar a los televidentes cómo detectaba el test las sustancias. Sin embargo, el rostro del joven reportero cambió de forma violenta. De la simpatía y cercanía pasó al temor y al asombro ante la proposición que le llegaba desde los estudios de TVE.

¿Te he pillado? Le he dejado sorprendidísimo. ¿José, no sé si me escuchas?”, preguntaba Pilar García Muñiz mientras Yélamo intentaba salir de un jardín en el que no deseaba estar. “Sí, sí, podemos hacer una prueba”, respondió timorato el reportero. Finalmente, el periodista se sometió a la prueba y ésta dio negativa, para alivio del protagonista de la historia.