El juicio contra Paco Sanz, el estafador que hizo creer a varios famosos y cientos de personas que padecía una enfermedad rara, ha arrancado este martes. José Mota ha sido uno de los que ha acudido al juzgado en contra del acusado.

Se le acusa de haber finjido durante meses en redes sociales de sufrir 2.000 tumores, estafando a miles de personas hasta 264.780 euros que suspuestamente iban destinados a su curación. En el proceso judicial solo se dirimirá la posible responsabilidad civil de los procesados. 

Entre los afectados por la estafa, que están citados a testificar, se encuentran José Mota, Jorge Javier Vázquez, Pedro García Aguado, los actores Santi Rodríguez, Nacho Guerreros y David Muro, y el chef Pedro Roca.

José Mota: “Que la Justicia haga justicia y nada, a esperar”

El primero de ellos ha dedicado unas palabras a 'Espejo Público' donde anunciaba que no ha tenido que declarar porque el acusado finalmente ha reconocido el delito, por lo que la Audiencia Nacional ha descartado la defensa del cómico.

“La reclamación económica es lo de menos. Yo lo que siento es mucha vergüenza ajena de que haya gente así, jugando con la salud”, proseguía denunciando Mota. “Puede haber gente que de verdad lo necesite y se sienta perjudicada por conductas de este tipo. Es deplorable. No sé cómo hay gente que hace esto, la verdad”, lamentaba en el programa de Susanna Griso.

De este modo, el cómico desvelaba que llegó a donarle a Paco Sanz 3.000 euros en 2013, reconociendo que el caso llegó a sus oídos por medio de su amigo, el actor Santi Rodríguez, “que se implicó mucho”, hasta el punto de organizar un evento a favor del acusado para recaudar más fondos. 

Por el lado contrario, los cantantes Ramón Melendi y Charo Reina, los presentadores de televisión Risto Mejide y Dani Mateo, el youtuber Auronplay y el futbolista del Cádiz Álvaro Negredo, han renunciado a sus testificales sin perjuicio de las indemnizaciones y otros efectos que les pudiera corresponder.