Con la guerra entre Rusia y Ucrania como escenario de fondo y de constante tensión, Jordi Évole desveló este domingo que intentó concertar una entrevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, tiempo atrás, aunque finalmente no pudo realizarse. 

El periodista entró como invitado especial en La Roca, el programa de Nuria Roca en La Sexta, para promocionar la nueva temporada de Lo de Évole, que se estrenó recientemente con la entrevista al cantante Morad, aunque su segundo entrevistado fue el gimnasta olímpico Gervasio Deferr. Sin embargo, el momento álgido de su intervención se basó en su intento de encuentro con el mandatario ruso. 

Al asegurar en el programa que sería buena idea ver a Évole entrevistando a Putin, este desvelaba que ya fue un escenario que contempló hace tiempo: "Ahora costaría conseguirlo, pero en algún momento tuvimos un intercambio de cartas, hace tiempo. Los presidentes contestan cuando tú pides una entrevista, y tuvimos una respuesta del Kremlin. No suya, pero sí de su equipo", reveló.

"Alguien de su equipo tuvo al menos la delicadeza de contestarnos a carta. Pero vamos, ya está. Era muy protocolaria, que habían recibido nuestra petición, que en ese momento no era posible, y que más adelante si encartaba pues ya lo haría", concluyó.

Évole reflexiona sobre el papel actual de Putin 

Con la actualidad siempre presente, el periodista también fue preguntado por la situación actual de conflicto entre Rusia y Ucrania que mantiene en vilo a todo el mundo. Por este motivo, el también presentador quiso hacer una breve valoración de Putin: "A mí es que ponerme en la piel de señores que toman decisiones que saben que pueden costar tantas vidas no sólo a sus hipotéticos enemigos, en este caso los ciudadanos de Ucrania, sino a sus propios conciudadanos, no sé hasta qué punto tú tienes esa legitimidad. Por mucho que te haya dado el poder el pueblo. Es algo que me cuesta comprender", sentenció.