El periodista de laSexta Jordi Évole ha reaccionado al estallido de la guerra en Ucrania tras el inicio de invasión de Rusia bajo las órdenes de Vladimir Putin. El periodista ha escrito un contundente comentario que deja evidencia de las diferentes decisiones que se han venido tomando en cuestiones tan importantes como la igualdad, las dictaduras y la guerra. Concretamente, Évole ha escrito el mensaje en referencia directa a los máximos organismos del fútbol por la actitud que muestran con diferentes países que no respetan los derechos humanos.

De este modo, el presentador de Lo de Évole se ha quejado de que la UEFA no mostrase en televisión la pancarta contra la guerra en Ucrania que portaron los jugadores del Barcelona y del Nápoles en su partido de la Champions League el pasado jueves. También ha mencionado el Mundial de fútbol en Qatar o la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí.

“Ayer la UEFA no pinchó el plano de la pancarta contra la guerra. Hemos cedido tanto que ya no sabemos hasta donde estamos dispuestos a llegar para que nuestro mundo ficticio no se derrumbe: supercopas en Arabia, mundiales en Qatar, el último en Rusia, JJOO en China… Así nos va”, ha escrito con rotundidad en Twitter.


Este tuit ha sido muy aplaudido: ha conseguido más de 19.000 me gusta y se ha compartido más de 4.000 veces. También son muchos los tuiteros que se han animado a responder, mencionando por ejemplo que la Fórmula 1 no se correrá en Rusia.

Rusia ya no acogerá la final de la UEFA

Finalmente, la UEFA ha decidido quitar la final de la Champions a Rusia, para pasar a celebrarla en París. El próximo 28 de mayo el partido se iba a jugar en la ciudad de San Petersburgo, pero ahora pasará al Stade de France en París después de que la guerra en territorio ucraniano diese comienzo en la madrugada del pasado jueves.

"La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes", ha señalado la institución en un comunicado difundido.