Antonio Miguel Carmona lleva días siendo objeto de la polémica por su nuevo nombramiento como vicepresidente de la compañía eléctrica Iberdrola, coincidiendo así con la crisis energética que atraviesa el país y toda Europa. Ante este escenario, la postura que ha adoptado Joaquín Prat ha resultado sorprendente. 

El presentador de Cuatro al día ha abordado esta información en su programa recogiendo las críticas que se han lanzado estos días sobre el socialista: ″¿Puertas giratorias? No es porque sea compañero y casi podría decir que amigo, pero un señor que es profesor en una universidad privada y contertulio ocasional de programas de televisión y un militante base del PSOE sin responsabilidad política... No podemos hablar de puertas giratorias”, defendía el periodista.

Asimismo, el programa emitía un vídeo donde el político cargaba contra las mismas eléctricas y estas puertas giratorias asegurando que él "no tiene precio": "¿Cómo es posible que una 'cazatalentos' con tan poca pericia cobre casi 400.000 euros de una empresa privada? Ya no son puertas giratorias, son puertas, ventanas, tejados...", condenaba Carmona hace seis años atrás, cuando se presentaba a candidato de la presidencia en la Comunidad de Madrid con el PSOE.

Ante esto, Prat añadía: “Lo que no sé es si con este vídeo hemos tendido puentes con Antonio Miguel para que vuelva de buen ‘rollito’ a ser contertulio de este programa”. “Las grandes multinacionales están trufaditas de exaltos cargos. Del Partido Popular y del Partido Socialista. Es que vaya tela”, sentenciaba.

Sin embargo, el conductor del programa de Cuatro no ha sido el único en salir en defensa del socialista. Ana Rosa Quintana también se mostraba molesta con las críticas vertidas en torno a Carmona desde su espacio televisivo: "A mí este escándalo con Carmona... Es un economista, es doctor en Economía, ya no tiene ningún cargo público desde hace dos años. No creo que Carmona sea, precisamente, un abrepuertas del PSOE", aportaba la presentadora de Telecinco.