Ana Rosa Quintana ha defendido en directo, en su programa de Mediaset, al excandidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, tras ser nombrado el nuevo vicepresidente de Iberdrola España.

La presentadora ha reprochado que desde la izquierda española carguen contra una persona que es "doctor en Economía" y que no tenía ningún tipo de responsabilidad o cargo público desde hace dos años.

"A mí este escándalo con Carmona... Es un economista, es doctor en Economía, ya no tiene ningún cargo público desde hace dos años. No creo que Carmona sea, precisamente, un abrepuertas del PSOE", ha defendido Ana Rosa.

Al término de la intervención de la presentadora de Mediaset, uno de los tertulianos, Eduardo Inda, ha reprochado el término "puerta giratoria": "Pero qué puerta giratoria, cuando este señor ha tenido, en toda en su vida, responsabilidades municipales y autonómicas".

"No ha tenido nunca ningún poder decisorio sobre eléctricas, sobre compañías energéticas, sobre regulación, sobre legislación...", ha razonado el periodista en El programa de Ana Rosa.

Otro de los colaboradores del programa de Telecinco, Jorge Bustos, también ha salido en defensa del excandidato socialista al Ayuntamiento de Madrid: "Si quieres un puente de negociación con el Gobierno, es una buena opción".

Ana Rosa apoyaba a Antonio Miguel Carmona en su nuevo puesto en la compañía eléctrica, como señal de rechazo a las críticas que se han vertido desde el PSOE y Unidas Podemos en las que le acusan de "apuñalar" a sus compañeros socialistas que se encuentran en el Gobierno.

En el mismo momento en el que se critica al Ejecutivo central por la subida del precio de la luz, algunos diputados socialistas, como el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, han reprochado su modus operandi: "No tengo nada contra Iberdrola ni contra Carmona. Pero si se confirma, me parece un mal mensaje el que emiten ambos".