Santos Cerdán, el nuevo secretario de Organización del PSOE tras la dimisión de José Luis Ábalos el pasado lunes, se ha estrenado en el cargo arremetiendo con especial dureza contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, a quien acusa de estar absolutamente “desnortado”. A juicio de Cerdán, el dirigente popular está totalmente “perdido” si cree que ha sido él quien ha "conseguido destituir a siete ministros", y le ha avisado de que eso demuestra que "no se entera de nada", porque "España va bien, y va a ir a mejor".

Así lo ha asegurado durante la inauguración del curso Construyendo la España post-Covid, que organiza el PSOE y la Fundación Pablo Iglesias que preside Cerdán, y que se enmarca en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

En su primer acto público como responsable de Organización, tras la salida de José Luis Ábalos de este cargo y del Gobierno, Cerdán ha querido dejar claro que el PSOE está junto al Gobierno en la tarea colectiva de la recuperación y la transformación de España, y ha lamentado que también deberían contar con el apoyo de la oposición.

"Mientras, la derecha de España está reclamando un adelanto electoral y atacando la democracia. Es una muestra más de que el PP y Casado están desnortados y perdidos. Solo se dedican a descalificar e insultar, porque no tienen ningún proyecto de país", ha lamentado. Y en este punto se ha dirigido a la ya exvicepresidenta primera Carmen Calvo, presente en la inauguración del curso, y recién salida del Gobierno, para criticar que "parece que Casado está contento diciendo que ha conseguido destituir a siete ministros".

"Demuestra que no se entera de nada. Le voy a dar una mala noticia: España va bien, y va a ir a mejor, porque a pesar de usted y de su boicot, España va a trabajar por un futuro mejor donde los españoles se sientan orgulloso de un país que ha salido de una crisis más fuerte, con una transformación necesaria, con un país moderno que sepa enfrentarse al futuro", ha zanjado.

Calvo seguirá trabajando desde el Congreso

Cerdán ha comparrtido evento con la exvicepresidenta primera del Gobierno, quien ha asegurado este miércoles que su trabajo ahora, tras haber sido destituida como numero dos de Pedro Sánchez, es ser diputada en el Congreso y trabajar desde su escaño y desde el PSOE para "ayudar" a un Ejecutivo que ha definido como"muy competente".

Calvo se ha expresado así en el que ha sido su primer acto público tras entregar el lunes su cartera al nuevo ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.