A poco más de 10 días de las elecciones generales del 23 de julio, en las que se decidirá cómo queda el panorama político para los próximos años, algunos rostros conocidos se están mojando y diciendo a quién votarán. La última en hacerlo ha sido la cantante Toñi Salazar, integrante de Azúcar Moreno, que ha afirmado que votará al Partido Popular, algo que no ha estado exento de polémica. La actriz Itziar Castro no ha tardado en reaccionar señalando su contradicción.

Hace unos días Belén Esteban decía, aunque no explícitamente, que no votará ni al PP ni a Vox. La extertuliana de Sálvame dejó caer que está "un poco indecisa" porque no le gusta "que se junten varios partidos". "Yo tengo muchos amigos, tengo gente muy cercana, amigos, que son como hermanos, que han luchado mucho por tener unos derechos y yo lo que no voy hacer a ellos, que han sufrido tanto, meter a un partido político a medias con otro que puedan gobernar y en vez de ir para adelante ir para atrás", expresó en el estreno del podcast de Carlota Corredera, Superlativa.

Otro de los comentarios más recientes sobre los comicios lo compartió Ángel Garó, con unas palabras que lo llevaron a convertirse en trendig topic en Twitter: “Soy homosexual y soy de derechas”"Voto a lo que hay que votar. Tengan cojones y voten lo que es bueno y déjense de tanta mierda izquierdista y comunista que nos va llevar a la ruina", manifestó el humorista.

Toñi Salazar confiesa a quién votará en las elecciones generales

Toñi Salazar, de Azúcar Moreno, afirmó en una entrevista para el diario ABC que, si vota, lo hará por el Partido Popular. "Hablando de política, ¿votarán o están muy desencantadas?", preguntó el periodista a la cantante, que actuó la pasada semana en la primera jornada del festival Mad Cool. "Yo estoy muy desencantada (con la política). No la entiendo, pero si tengo que votar, votaré al PP. Lo tengo claro. Quiero lo mejor para mi país", aseguró la cantante.

En la misma entrevista, le preguntaron por la polémica actuación de Rocío Saiz en el Orgullo LGTBIQ+ de Murcia, que enseñó un pecho de modo reivindicativo. "La libertad es una cosa, y nosotras hemos luchado por la libertad de la mujer, como mujeres y como gitanas. Pero en este caso, es una falta de respeto. No es que esté mal enseñar el pecho, pero si había niños por ahí, ¿Qué necesidad había", opinó la representante de España en Eurovisión en 1990.

Acerca del racismo, la artista, de etnia gitana, se alineó con el discurso de la ultraderecha negando incluso su existencia: "Nunca me he creído lo del racismo. Lo que hay es clasismo. Cuando Azúcar Moreno vendíamos millones de discos, una vez fui a una discoteca y nadie me dijo nada. Pero luego llegó un gitano pobre y escuché comentarios de 'mira ese puto gitano'. Regañé con la persona que lo dijo. Le dije 'yo también soy una puta gitana'. Si eres famosa y con dinero, no te dicen nada". Algo que fue cuestionado por el entrevistador: "Hay futbolistas forrados de pasta a los que han gritado insultos racistas". "Bueno, sí. Pero en general lo que hay es más clasismo que racismo", acabó zanjando.

Itziar Castro responde a Salazar: "Bien que vinieron al Pride a actuar"

Las palabras de la vocalista no pasaron desapercibidas en redes sociales y, entre las muchas reacciones al respecto, la actriz Itziar Castro, siempre muy activa y reivindicativa en su Twitter, expresó su opinión al respecto de forma tajante, señalando la hipocresía de la cantante.

"Pero bien que vinieron al Pride a actuar y pedir que el colectivo las siga y les compren sus canciones, pero luego no les interesan nuestros derechos. Que contradicción", escribió la intérprete, que quiso dejar claro que  no está "en contra de nadie". "Me encantan ellas, su música, canté bailé y compartí en mis redes, pero, al ver el comentario de Toñi, puse este tuit".

"Me sigue pareciendo contradictorio venir al Pride a cantar y decir públicamente que van a votar a un partido que se ha aliado con unos extremistas que ya nos están quitando nuestros derechos, tanto al colectivo LGTBIQA+, como a la cultura", sentenció Castro.