A menos de un mes de las elecciones generales del 23 de julio, el humorista Ángel Garó, llamado realmente Ángel Manuel Paredes Hortelano, ha desatado la polémica al hacerse público su posicionamiento político con un vídeo suyo de hace más de un año antes de las elecciones andaluzas, que ahora se ha hecho viral.

El polémico actor, al que vimos por última vez en televisión hace un año por su "surrealista” pregón en Semana Santa, se mojó más que nunca confesando a quién votaría y cargando contra la izquierda sin pelos en la lengua y con toda la retaila de frases tópicas utilizadas por la ultraderecha. Los dos minutos de discurso han bastado para levantar un aluvión de críticas en redes sociales, haciéndose su nombre tendencia en Twitter.

La polémica confesión política de Ángel Garó

"Soy homosexual y soy de derechas". Con esas palabras empezó su controversial discurso político. "Me hace mucha gracia que se hagan los dueños del LGTBI, ¿verdad? Yo soy homosexual y soy de derechas. Sin embargo, veo la injusticia día a día porque leo, estudio", arrancó el cómico mirando a cámara y acompañado por otras dos personas que asentían ante las palabras del ex concursante de GH VIP.

Cargando contra todos los partidos políticos que, según él, "no son dignos" continuó: "Me parece tremendo el social comunismo que estamos viviendo en estos momentos. Y, como estamos en democracia, yo digo lo que me sale del alma, igual que lo hacen los izquierdistas negacionistas de la historia, porque ahora Putin no es comunista, no, es amigo de Franco", expresó con ironía.

Fue entonces cuando clamó sobre a quién votaría en las próximas elecciones: "Es que los izquierdistas tienen contestaciones para todo. Pues no, hay gente que lee y en este caso yo a lo único que animo es que voten a los partidos que son dignos. Porque vamos, Podemos es que es… Lo mejor que hizo es cortarse la coleta el otro", dijo en referencia a Pablo Iglesias, exlíder de la formación morada, despertando las risas de sus acompañantes.

"Progresismo lo llaman. ¿Progresismo o 'probresismo'?”, apuntó en un tono irónico uno de los presentes. "¡Ah, progresismo! Eso le pasó a Carrillo cuando la mujer llevaba un bisón, como estos izquierdistas tienen contestaciones para todo, dijeron que era un logro", prosiguió Garó.

"Me gustaría que hablaran más de la memoria histórica, si han quemado cientos de obras de arte en España por una izquierda, el Cristo de Mena no sería el Cristo de Mena, sería el Cristo de Palma Burgos, que le queda una pierna. ¿Y esa es la cultura? ¿Y ese es el colectivo LGTBI? Lo vuelvo a repetir, yo soy homosexual, y a mucha honra, pero yo voto a lo que hay que votar. Tengan cojones y voten lo que es bueno y déjense de tanta mierda izquierdista y comunista que nos va llevar a la ruina", zanjó el cómico.

@franciscoescobar00

 

♬ sonido original - Francisco Jose

Lluvia de críticas en redes sociales

Como era de esperar, el vídeo rescatado y subido recientemente por un usuario de TikTok, ha traído consigo un aluvión de comentarios, tanto a favor, alabando la valentía del artista, como en contra, rebatiendo sus palabras y señalando algunas de sus anteriores polémicas por comentarios racistas y xenófobos.