En una semana plagada de cantantes en prime time, como Malú o Lola Índigo, la última invitada de El Hormiguero ha sido Isabel Preysler. La madre de Tamara Falcó, colaboradora habitual del programa conducido por Pablo Motos, ha ido a divertirse este jueves al espacio de Antena 3 para promocionar su nuevo proyecto, el documental Isabel Preysler: mi Navidad, que se emite en Disney +. Durante la charla la marquesa de Griñón se ha sincerado sobre muchos temas, como la boda de su hija, cómo va a pasar las festividades navideñas este año o incluso detalles de su vida personal. De hecho, la celebrity ha lanzado un dardo a Mario Vargas Llosa, quien ha sido su pareja hasta hace unos meses, e incluso se ha animado a participar en la tertulia política en la mesa de Trancas y Barrancas. 

Isabel Preysler visita 'El Hormiguero'

Isabel Preysler ha vuelto a sentarse en el plató de El Hormiguero. Este jueves, la madre de Tamara Falcó ha sido la encargada de cerrar la semana de emisiones de este conocido programa, y lo ha hecho después de que su primera vez fuera en el año 2015. Ahora, la marquesa de Griñón ha ido a divertirse con Trancas y Barrancas a cuenta de su nuevo proyecto, la miniserie Isabel Preysler: mi Navidad, que se emite desde hace unas semanas en Disney +. Se trata de un documental reality en el que la familia Preysler abre las puertas de entrada de su casa de par en par en estas fechas tan especiales. De hecho, la socialité, junto a Tamara y Ana Boyer, explica cómo organiza las navidades y deja ver su esencia más personal.

Pero esto no solo ocurre en el docureality, ya que también lo ha demostrado este jueves en El Hormiguero, donde se ha abierto en canal. Así, Pablo Motos le ha preguntado por muchos temas diversos, como la boda de su hija, y Preysler ha reconocido que "la cena era criticable" aunque ha mostrado que tiene devoción por Falcó. "Es la más divertida de todos mis hijos", ha llegado a decir antes de confesar que ella "es la alegría de la casa". también ha opinado sobre el trabajo de Tamara en El Hormiguero, donde participa cada jueves en la mesa junto a Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val. Isabel ha sostenido entre risas que su hija "debería intervenir un poquito más".

Un dardo a Mario Vargas Llosa

Durante la entrevista, Isabel también ha dejado ver su lado más sensible y cercano hablando de la enfermedad de su exmarido Miguel Boyer. "Miguel estuvo dos meses en la UCI y después dos años y ocho meses en total enfermo, le cuidamos muchísimo, fue el centro de toda la casa pero era durísimo ver a un Miguel Boyer brillante, a un Miguel ya cambiado", ha afirmado. Ha sido entonces cuando Motos ha querido conocer más detalles sobre su situación sentimental actual, especialmente tras la sonada ruptura con el escritor Mario Vargas Llosa, y si suele mantener relación con sus parejas anteriores una vez rompen. Y ha aprovechado para lanzar algunos dardos.

"Cada pareja es un mundo. Un problema con un hijo, en el trabajo, económico o una desgracia puede desgastar una pareja. Creo que no hay celos razonables. Hay celos más light y menos light, pero todos terminan siendo malos. La última no me dolió nada, con los años todo duele menos", ha confesado. Un zasca que ha resonado en el plató y en las redes sociales, donde también han destacado otras consideraciones sobre el amor. "En algunas he fallado y en otras he acertado, pero siempre lo he hecho por amor", ha dicho para enumerar qué es lo que busca en una pareja. "Yo tengo que admirar a la persona. Yo lo que más admiro es la inteligencia. Cuando esa persona la encuentro inteligente, eso ya es un paso muy importante. Inmediatamente después, viene el sentido del humor y la ternura, que es indispensable", ha añadido.

Confesiones de amor y un secreto

Pero Pablo no ha dejado el tema y ha querido saber si está abierta al amor tras ocho años de relación el chileno. "Después de todo lo que has vivido por amor, ¿crees que podrías volver a enamorarte?", le ha preguntado. "No lo saco de mi universo, pero lo veo muy difícil y perdidamente imposible casi", le ha contestado. Estas confesiones han mostrado que se ha sentido especialmente cómoda en el lugar de trabajo de su hija. De hecho, ha sido tal que ha ha aceptado quedarse a la tertulia, donde Motos le tenía guardado un hueco. "Sentía que venía mi madre al colegio y no sabía que le iba a decir el profe", ha confesado Tamara entre risas.

Así, durante la conversación con Falcó, Roca, Del Val y Pardo, Preysler ha respondido a todas las preguntas con mucha elegancia, incluidas algunas dudas bizarras de protocolo de las hormigas en las que ella ha dejado claro que jamás se chupan las cabezas de las gambas haciendo ruido. Ya en la mesa redonda han analizado la nueva prohibición de fumar en las terrazas, un tema que ha dado pie a Tamara para contar un cotilleo sobre su madre. Entre risas ha dicho un "mi madre fumaba", a lo que Isabel se ha girado con sorpresa y le ha dicho "¡Bueno pero hace 40 años!", y Tamara le ha puntualizado que no hace tanto tiempo. "Hace 40 no eh...que yo tenía 2 y tu fumabas", le ha comentado con humor. Ante esto Isabel se ha reído y ha reconocido que en su casa no está prohibido fumar.