Está siendo una semana muy musical en El Hormiguero. Tras la reveladora visita de Malú este lunes, ahora ha sido el turno de Lola Índigo, quien ha estado de invitada este miércoles en el plató de Antena 3 para presentar GRX, su nuevo proyecto artístico. En una larga conversación con Pablo Motos en la que ha hablado de su trayectoria y de este último trabajo, la cantante también se ha sincerado sobre aspectos más personales. De hecho, la granadina se ha confesado sobre sus relaciones y hasta ha contado que tiene un amor platónico. "Hubo algo en el pasado", ha sostenido haciendo las delicias de sus fans y de los espectadores de este espacio televisivo.

Lola Índigo visita 'El Hormiguero'

Este miércoles la invitada estrella de El Hormiguero ha sido la cantante Lola Índigo, quien ha sido la encargada de ponerle música al plató de Atresmedia en una semana con grandes personalidades paseando por el programa que conduce Pablo Motos. La granadina se ha acercado hasta los estudios en el centro de la capital para presentar GRX, su nuevo proyecto musical en el que homenajea sus raíces. Según ha contado, este EP se trata de un trabajo más conceptual que los anteriores y en el que se pueden escuchar temas de varios estilos musicales con los que la cantante pretende mostrar toda su versatilidad en su carrera.

Para empezar, la artista de nombre real Mimi ha comenzado hablando de este nuevo proyecto. "Siempre digo lo mismo, vine a presentar El dragón y dije lo mismo, pero para mí GRX es lo mejor que he hecho. Me fui de vacaciones a una casa en el campo, en Albuñuelas, que es un pueblo de Granada, y acabé haciendo un disco, porque yo el tiempo de relax y de descanso es componer. Entonces, junté a todos mis amigos de Granada, a Maka, Pepe y Vizio, Saiko, La Zowi, Dellafuente y La Plazuela, en la casa", ha explicado la artista. Ante esto, Motos ha querido saber más cómo fue aquella convivencia para preparar el álbum.

"En la casa estábamos mis productores y yo con otros colegas, pero cada día venía uno de ellos, echábamos el día y las canciones venían solas. Yo no sabía que iba a hacer un disco. Fue una cosa increíble", ha afirmado la invitada, para seguir. "Yo quería hacer música, pero no sabía que me iba a salir un EP tan redondo", ha afirmado Lola Índigo, a la que el conductor del programa ha preguntado entre risas si mientras tanto bebían infusiones o cervezas. "Solo puedo decir que nos patrocinó Alhambra", ha contestado la también bailarina. Mimi ha explicado que el disco "va de nostalgia" así como de sus raíces en Andalucía, donde se ha criado.

Así, Lola ha dicho que recordando su infancia "nos acordamos de Los Delincuentes, que es un grupo que nos encanta a todos y que está presente en todas las fiestas, y quisimos hacer un rollo garrapatero". Ante las preguntas de Motos sobre su forma de componer, Lola ha explicado que empezó siendo "muy tradicional" con papel y lápiz, pero ahora ha cambiado un poco sus sistema. "Cuando tengo una idea la escribo directamente en las notas del teléfono móvil", ha respondido la artista, de 31 años. Entre otras cosas, Lola ha confesado que su animal espiritual es el lince después de soñar o haber visto uno en Ibiza así como otros temas, pero la gran confesión ha sido sobre algo más personal.

Confesiones sobre amor

"Me han dicho que tienes un amor platónico en tu pueblo", le ha dicho Motos a su invitada, afirmando que esta ha asegurado que cuando acabe su carrera musical quiere vivir en Granada, su ciudad natal. "Es mi amor platónico de la infancia y él lo sabe porque es mi mejor amigo. Le quiero mucho y es una persona que va a estar a mi lado toda la vida", ha indicado la granadina, ante lo que el presentador ha querido incidir para conocer si solo se ha quedado en eso o ha sido algo más para ella. "Claro que sí, ¿cómo no va a pasar? Claro que ha pasado. ¿Si no hubiera sido tan cabezona estaría aquí sentada contigo? Pues para todo soy igual", ha confesado durante el programa, que se ha convertido en el más visto del miércoles.

Además, la cantante de éxito ha admitido que no le gustaría estar con una pareja que fuera famosa. "Mi peluquero lleva un tatuaje que pone 'One diva per room', o sea, una diva en la habitación ya es suficiente", ha declarado Índigo. "Es verdad que yo he tenido parejas artistas y me he agobiado porque a mí me gusta mucho lo cotidiano, me gusta mucho hablar de quién se ha quedado preñada en el pueblo, de quién se casa... Me gusta hablar de otras cosas. Entonces, estar todo el día hablando de no sé qué premios, de entregar el máster de grabación de no sé cuántos... Es que no quiero hablar de eso cuando llego a casa porque ya hablo de eso todo el día. Yo quiero llegar a casa y hablar de los cotilleos del pueblo", ha contado.

Motos ha aprovechado para conocer las cualidades que tiene que tener una persona para que ella se enamore. "Que sea de pueblo, que tenga su huerto o sus tierras y que sepa cocinar. Que sepa cocinar es lo más importante porque si no me muero de hambre", ha señalado la artista para recalcar que ella sí sabe cocinar. "Sé salir de un apuro porque yo he vivido muchos años fuera y evidentemente he tenido que cocinar. Yo me hago mi pollito a la plancha, mi ensalada, mis verduritas...", ha explicado antes de analizar el por qué de su amor por las brujas. "No lo sé, no tengo ni idea, pero ha habido veces que me han dicho cosas que iban a pasar y luego han sucedido. Yo sé que tú no crees en estas cosas, pero a mí me encanta creer, porque si la vida no tiene magia, ¿qué coño hacemos aquí?", ha sentenciado.