Este martes ha trascendido que el periodista Jesús Mariñas ha fallecido a causa de un cáncer de vejiga a la edad de 79 años. Inmediatamente, las reacciones de amigos y compañeros no han tardado en llegar, entre las que destaca la de la periodista Karmele Marchante.

"Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar. Estoy seguro de que voy a salir de esta. Lo llevo con serenidad. No le tengo miedo a la muerte porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir", indicaba Mariñas el pasado mes de diciembre haciendo gala de su particular ironía.

Precisamente gracias a esta verborrea que caracterizaba al periodista han pasado a la historia momentazos televisivos como el "¡Que te calles, Karmele!" que protagonizó hace más de veinte años en el programa Tómbola que se emitía en Canal 9

La periodista ha trabajado durante décadas con Mariñas en multitud de programas de crónica rosa donde les unía una gran amistad. Sin embargo, poco o nada se conocía de su amistad desde que ambos desaparecieron de la pequeña pantalla.

Por eso, la catalana ha querido dedicar unas palabras de apoyo y aliento al conocerse el fallecimiento al que ha sido su marido durante 32 años. "Acabo de enviar un mensaje muy cariñoso a Elio Valderrama, al que me ha unido siempre un vínculo de amistad", ha escrito en su cuenta de Twitter Marchante. Precisamente, éste es uno de los más devastados tras la marcha de Jesús.

El fotógrafo venezolano inició una relación con Jesús Mariñas hace treinta y dos años que ha durado hasta el último de sus días. No se ha despegado de su lado ni un solo segundo desde que empezó la enfermedad. Tras 27 años juntos, el 18 de julio de 2016, ambos decidieron casarse por sorpresa y de manera discreta.

La última fotografía en la que pudo verse al colaborador de Sálvame fue gracias a él. Y es que Valderrama publicó en sus redes una imagen en la que se podía ver al periodista postrado sobre la camilla del hospital donde ha permanecido ingresado más de un mes hasta el triste desenlace de este martes.