Jesús Mariñas, periodista especializado en crónica rosa, ha fallecido tras más de un mes ingresado en el hospital debido a un cáncer de vejiga que le fue detectado hace varios años. La popular figura del periodismo del corazón ingresaba el pasado 31 de marzo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid a causa del deterioro en la salud que le había provocado la enfermedad que llevaba unos años padeciendo.

Su marido, Elio Valderrama, se ha convertido en su principal apoyo durante las complicadas semanas que ha sufrido. Casado con Mariñas en el 2016 después de treinta años de noviazgo, el esposo del mítico colaborador de televisión subía hace unos días una fotografía celebrando su cumpleaños junto a él, que aparece postrado en la cama del hospital.

 

Jesús Mariñas, una vida dedicada a la prensa del corazón

La vida profesional de Jesús Mariñas comenzó escribiendo en las revistas Pronto y Semana antes de dar el salto a la radio con una sección propia en el programa Protagonistas de Luis del Olmo a principios de los años 70. Su carrera en televisión despegó dos décadas después con su colaboración en diversos programas como La máquina de la verdad, convirtiéndose en uno de los comunicadores estrella en el mundo del corazón. Su paso por los espacios de crónica rosa Día a día​​​​​​​​​​​​, conducido por María Teresa Campos​​​​​​, y Tómbola en Canal Nou apuntalaron su fama, sobre todo con la frase que profirió en este último dirigida a su compañera Karmele Marchante: “¡Que te calles, Karmele!”.

Posteriormente se sucedieron en su currículum otros trabajos como colaborador en ¿Dónde estás corazón? y Espejo público, de Antena 3, o Qué tiempo tan feliz y Sálvame, de Telecinco. También tuvo presencias esporádicas en programas como La mañana de La 1 y Sábado Deluxe hasta hace unos años, cuando realizó un parón por su enfermedad. Además, el año pasado publicó el libro Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón con el que da un repaso a su longeva trayectoria profesional.