Jesús Mariñas ha desvelado que padece cáncer de vejiga. El periodista está atravesando un mal momento por su estado de salud, aunque su actitud no deja de ser positiva y asegura que no le teme a la muerte por ello.

En una entrevista a la revista Diez Minutos ha relatado cómo se encuentra actualmente: “Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar. Estoy seguro de que voy a salir de esta. Lo llevo con serenidad”, aseguraba con un claro tono decisivo.

El periodista asegura que le dieron este diagnóstico hace dos meses y, aunque al principio fue duro aceptarlo, muestra un aire optimista al respecto. El cáncer de vejiga es el sexto más común en España y el cuarto más frecuente en hombres, además también es uno de los más fáciles en detectar y tratar.

“Hay que admitirlo, superarlo y lucharlo. A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad”, reconoce el reconocido periodista que, a sus 79 años, se muestra así de confiado en su pronta recuperación.

Acto seguido, el periodista asegura que no le teme a la muerte: “No, y pienso mucho en la muerte. Pero no le tengo miedo a la muerte porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podre decir”, reflexionaba.

Elio Valderrama, su marido, es el pilar principal de Jesús Mariñas en estos momentos tan difíciles, ya que asegura que "lo es todo" para él y es "la persona fundamental" en su vida. “Yo soy muy impulsivo y no es bueno. Gracias a Elio he aprendido a contenerme”, matizaba.

Actualmente, a pesar de que la fama de Jesús Mariñas se disparó con Tómbola, el comunicador continúa colaborando en ocasiones esporádicas en Telecinco, especialmente en Sálvame; también en Espejo Público (desde 2019) y en La Razón, en su sección semanal De todo corazón, donde suele escribir las noticias más relevantes del mundo del corazón.