Ana Rosa Quintana ha roto su silencio en redes sociales para reaccionar a una triste noticia: la muerte de Jesús Mariñas, uno de los periodistas pioneros en la temática del corazón en España.
La conductora de El Programa de Ana Rosa, que se encuentra de baja para recuperarse del cáncer de mama que le diagnosticaron el pasado mes de noviembre, ha lamentado el fallecimiento de su compañero a través de un mensaje de Twitter. “DEP. Abrazos a Elio, que le cuidó con amor hasta el final”, escribió aludiendo al viudo de Mariñas, Elio Valderrama.
D E P . Abrazos a Elio que le cuidó con amor hasta el final .
— Ana Rosa Quintana (@anarosaq) May 10, 2022
Luto en el mundo mediático
El conocido comunicador de la crónica rosa falleció este martes a sus 79 años tras más de un mes ingresado en el hospital por un cáncer de vejiga que le fue diagnosticado hace años atrás. "Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar. Estoy seguro de que voy a salir de esta. Lo llevo con serenidad. No le tengo miedo a la muerte porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir", aseguró el pasado mes de diciembre haciendo uso de su clásico toque irónico.
La última foto que ha salido a la luz del periodista fue compartida por su pareja en Instagram, con motivo de su cumpleaños que, por las circunstancias, tuvo que celebrarlo en el hospital.
Mariñas compartió platós de televisión durante décadas en múltiples programas (Tómbola, Día a Día o ¿Dónde estás corazón?, entre otros muchos) de esta índole informativa con estrellas del mismo campo como las periodistas Karmele Marchante o María Teresa Campos.
Muchos de estos rostros también se han sumado a los mensajes de adiós a Jesús Mariñas a través de sus redes sociales para mandar también fuerza a su familia. Cabe recordar que, por decisión propia del fallecido, no se celebrará ningún velatorio ni entierro mediático, ya que será incinerado directamente este miércoles.