El fallecimiento de Jesús Mariñas a los 79 años ha teñido de luto al mundo de la crónica rosa y el corazón. Como era de esperar, Sálvame ha querido dedicarle buena parte del programa al periodista, que fue uno de los pioneros de la prensa del corazón y uno de los colaboradores del programa. Sin embargo, no han dudado en hablar del lado más oscuro del periodista y lo que dijo de Mila Ximénez cuando murió.

Así, Jorge Javier Vázquez confesaba que se había enterado de una cosa que le había contado Kiko Hernández y que le había dejado algo descolocado. "Estoy un poco tocado ahora, me he quedado tocado por una cosa que me ha contado Kiko Hernández relacionado con Mariñas", confesaba el presentador.

"Sí, lo que pasa es que quizás no es día para hablar, ya habrá días… Pero hay cosas que no se pueden permitir. Y que a todos nos dolió mucho", apuntaba el colaborador entonces. "Bueno, era un personaje que tenía muchas caras. Pero lo puedes decir, ¿eh?", pedía el presentador ávido.

"Me gustaría quitarme esto del medio al principio. Yo no lo sabía y no lo he escuchado así que no puedo decir nada", añadía Vázquez. "Yo creo que es mejor no decir nada", matizaba por su lado Kiko Hernández sin querer mojarse. "A ver, es una cosa que ha sucedido, yo la contaría. Es que parece que es una cosa terrible y prefiero contarlo", explicaba a los espectadores el presentador.

Finalmente, Jorge Javier revelaba que, según le había contado Kiko Hernández, Mariñas criticó a Mila Ximénez el día que murió. "Al día siguiente en un programa Jesús Mariñas estuvo hablando fatal de ella", apuntaban en el programa de las tardes de Telecinco.

"Sí, a mi me dolió mucho porque Mila adoraba a Mariñas y Mariñas adoraba, entre comillas, a Mila. Y lo que no entiendo es que al día siguiente que estábamos todos tocados y hundidos puse la tele y veo que dice las mayores burradas de Mila", terminaba diciendo el colaborador.

"Bueno, es que Mariñas era así. Es que un día te saludaba y al día siguiente te ponía verde sin ninguna razón. Lo que pasa es que quizás el día que mueres no era el día para hacerlo", añadía Jorge Javier haciendo lo mismo que, supuestamente, había hecho él.

Al volver de publicidad, Sálvame conectaba con María Teresa Campos, que entraba por teléfono compungida por la noticia. «"Estoy muy triste. Llevaba varios días hablando con Elio y veía que no me decía solo una parte de lo que estaba pasando. Hoy el golpe ha sido duro porque yo a él le quería y sé que el a mí también me quería", comentaba la veterana periodista.

"A mí me hubiera gustado ir a despedirle, pero hay que seguir lo que él ha dicho que quiere que es irse sin hacer ruido. Me he acordado de cuando Mila dijo lo de que la sedaran para irse", proseguía diciendo María Teresa Campos. Antes de colgar, la presentadora no dudaba en lanzar una frase tremenda: "Cuando un amigo se va queda un vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Allá donde estés, Jesús ojalá nos encontremos un día. Yo ya soy muy mayor también", decía.