Antonio Tejado era detenido el pasado mes de febrero para ser investigado como uno de los posibles autores del robo cometido en el chalet de su tía, María del Monte, y de su mujer, Inmaculada Casal, cometido en agosto de 2023. Acusado de ser el "autor intelectual", el andaluz fue puesto en libertad provisional y sin fianza el pasado 20 de mayo. Mientras, Casal, presentadora de Canal Sur, regresaba a la pequeña pantalla este domingo y lo hacía entre lágrimas. 

Inmaculada Casal ya se había pronunciado sobre el tema en anteriores entregas de Andalucía de tarde, pero, en esta ocasión, lo hacía por primera vez tras la salida de la cárcel de Antonio Tejado. La periodista no pudo esconder que está atravesando un complicado momento personal. De hecho, al filo del final de la emisión, que además era la última de la temporada, Casal agradecía a sus compañeros y al público el apoyo recibido en esta situación: "Esta temporada me ha dado mucha alegría, pero me ha cogido en un momento bajo por el suceso tan horroroso que me he sufrido en mi casa, y desde aquí quería dar las gracias sobre todo a mi Sergio Morante, que siempre ha estado a mi lado".

La conductora quiso agradecer personalmente su copresentador y a los colaboradores y, en medio de la emoción, terminó confesándose ante la audiencia: "Estoy fastidiada. Han sido días difíciles. El programa me ha venido bien porque he pensado en otra cosa, pero ha sido algo que no le deseo a nadie". Sus compañeros se volcaban con ella, entre ellos, Valeria Vegas que elogiaba la actitud de Casal durante estos meses: "Has tenido una profesionalidad increíble que no suele tener la gente que trabaja en televisión cuando algo le toca de cerca. Todo el mundo, la gente en sus casas y los profesionales de otras cadenas, tienen que haber asumido la profesionalidad que has tenido".

Relacionado Todo lo que llega a 'La Promesa': un plantón, un reencuentro y un inesperado aliado

Casal no podía contener las lágrimas ante las palabras de aliento de sus compañeros, como Diego Arrabal o Teresa Baca. Ella misma reconocía, emocionada, que no es un asunto fácil de tratar: "A mí no me gusta hablar del tema, dije que no iba a aprovechar este programa ni ser periodista para hablar de ello. Lo único que puedo decir es que os pongáis en mi lugar. Respeto la decisión judicial. Sabía que iban a salir en libertad, pero te digo una cosa: tengo miedo. Ellos saben quién soy, dónde vivo, quién es mi familia, cuándo salgo, a qué hora entro".

Aunque sus compañeros les instaban a no "vivir con miedo", la presentadora se derrumbaba y se reafirmaba en su sentir: "Yo no sé cómo eran esas personas que entraron en mi casa, que tenían una capucha. No sé quiénes son, cómo son sus hermanos, a qué hora comen... (...) Durante todo este tiempo, en los momentos difíciles, resiliencia. Todo sucede por algo". Para zanjar el asunto, la presentadora de Canal Sur dedicaba unas últimas palabras a los espectadores: "Me quedo con una palabra ante los momentos difíciles: resiliencia. Todo pasa por algo y me voy a hacer fuerte. Me he encontrado con gente como vosotros, y como los espectadores, que me han apoyado mucho".

La puesta en libertad de Antonio Tejado

Antonio Tejado era detenido el pasado mes de febrero, acusado de ser el "autor intelectual" del asalto en casa de su tía, motivo por el que entró en prisión provisional. Tras dos negativas, finalmente el juez acordaba su puesta en libertad de manera provisional y sin fianza el pasado 20 de mayo.

Relacionado Gonzalo Bernardos culpa a los jóvenes que no pueden comprarse una vivienda: "La vida padre..."

Tal y como confirmaba el Diario de Sevillael juez de la Instrucción número 16 de Sevilla acordaba la puesta en libertad de Antonio Tejado y los otros cinco detenidos -la Fiscalía había pedido una fianza de 100.000 euros para Tejado y para el ruso Arseny Garibyan y de 50.000 euros para el resto-. Además, les imponía una serie de medidas cautelares, que pedía la Fiscalía para garantizar que no esquivaran los requerimientos de la Justicia, como la retirada del pasaporte, la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes, al tiempo que les ha impuesto una orden de alejamiento de las víctimas: María del Monte e Inmaculada Casal, y las otras tres personas que se hallaban en la vivienda aquella noche, la hija de Inmaculada y su marido, y la empleada del hogar.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes