María Pombo será la próxima entrevistada de Bertín Osborne en su programa Mi casa es la tuya. Dejando a un lado lo relativo a su círculo familiar y su vida laboral, destaca la sinceridad con la que habla la influencer sobre su enfermedad, la esclerosis múltiple. El programa ha ofrecido un adelanto de unos segundos a través de sus redes sociales. 

"Cuando me diagnosticaron esclerosis múltiple estuve 15 días sin subir nada a mis redes sociales del shock", se sinceraba con el presentador. "¿Será verdad que dentro de 20 años no podré subir escaleras?", proseguía aludiendo a, posiblemente, los momentos más difíciles de su vida. 

 

El estado de salud de María Pombo

Hace dos años atrás, la influencer se sinceraba como nunca ante su gran comunidad de seguidores a través de Instagram, donde reveló su fatal diagnóstico médico. La enfermedad fue detectada "muy a tiempo" y coincidió casi al mismo tiempo que el anuncio de su primer embarazo con su marido, Pablo Castellanos. 

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso y en España hay menos de 50.000 casos detectados. A pesar del diagnóstico, María Pombo pudo dar tiempo después una buena noticia con los resultados de una resonancia magnética que le hicieron el pasado mes de febrero, en la que revelaba que no encontraron nuevas lesiones: "Estoy muy feliz y decirlo en alto me emociona", aseguró en un vídeo por medio de sus redes sociales. 

Cabe destacar que su madre, Teresa Ribó, también sufrió la misma enfermedad que ella, por lo que conocía de primera mano el tratamiento y su evolución: "La medicina ha avanzado muchísimo con respecto a esta enfermedad. No hay cura todavía, pero sí se puede llegar a frenar o a tratar para no se avance tanto como hace años (...) La mayoría de días ni me acuerdo de que tengo esclerosis múltiple; sin embargo, otros es inevitable pensarlo porque acabo el día cansada y siento que necesito que me aprieten las piernas", aseguró hace un año atrás.