El exministro del Interior del PP Jaime Mayor Oreja ha protagonizado unas polémicas palabras en el Senado en una cumbre antiabortista que ha organizado la extrema derecha ultracatólica y el periodista y presentador Iñaki López no ha dudado en responderle y retratarle después de haber comparado el derecho al aborto con la esclavitud.

“Tenemos muchas más razones que quienes defienden hoy una moda dominante, la esclavitud también fue durante siglos una moda dominante”, ha asegurado Mayor Oreja en su discurso de apertura de la cumbre antiabortista, ya que es el presidente de honor de la organización.

Así, Iñaki López en Más Vale Tarde ha denunciado las “trampas” que ha cometido para criminalizar el aborto: “Es tan tramposo que compara el aborto con la esclavitud, pero la de los anglosajones”. “Todo el mundo sabe que Isabel II de España fue una de las mayores traficantes de esclavos de la historia de la humanidad”, ha añadido.

Además, en un mensaje a través de las redes sociales ha añadido una puntilla más. En referencia a las palabras de Mayor Oreja sobre que “están ganando los científicos que defienden la verdad de la creación frente al relato de la evolución”, López ha remarcado: “Y si navegas hasta el horizonte te caes por el borde”.

Las palabras de Mayor Oreja

En su intervención, el expolítico del PP, que ha impulsado y forma parte de varias organizaciones que pretenden tumbar los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBIQ+, ha renegado de la teoría de la evolución y el darwinismo: “Acabo de estar en París en un acto de la Federación en defensa de la vida y he podido comprobar que la mayoría de los filósofos franceses hoy defienden básicamente nuestras posiciones. Y que, entre los científicos, fundamentalmente están ganando aquellos que defienden la verdad de la creación frente al relato de la evolución. Por eso nosotros no tenemos que tener ningún temor. Estamos ganando a pesar de que la moda dominante siga rabiosa y enfadada con nosotros”.

“Nosotros estamos señalando el corazón del debate del mundo occidental. Por tanto, no debe sorprendernos que, además de llamarnos fundamentalistas, nos llamen ultras simplemente por defender el derecho a la vida, simplemente por defender un concepto de la persona basado en la antropología cristiana”, ha continuado.

De la misma forma, Mayor Oreja ha defendido el derecho a la vida como "pilar de todas nuestras posiciones dentro de este debate cultural que algunos les ha llevado a defender hoy la eutanasia, el género, el trashumanismo y la diversidad familiar”. “Y en este ámbito no se escoge a la carta como en un restaurante”, ha puntualizado al respecto.

Network for Values, organizadora de esta IV Cumbre Transatlántica contra el aborto, se define en su página web como “una coalición transatlántica de líderes políticos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, especialmente los referidos a la protección de la vida, la familia y las libertades fundamentales”.

boton whatsapp 600