El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, denunciaba al Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, por revelación de datos relativos al expediente de las obras ilegales de su piso. Horas después, la misma presidenta argumentaba a favor del derecho de su pareja a defenderse aludiendo al habitual argumento del "ciudadano particular". Por ello, Iñaki López se lo dejaba claro a Ayuso sobre la denuncia de Amador.

"Un ciudadano tiene todo el derecho del mundo a defenderse ante cualquier administración", decía Ayuso el pasado viernes, 14 de junio, ante la prensa. Cabe recordar que, en un primer momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid quiso desvincularse de todo tipo de noticias relativas al caso de su pareja así como esquivar cualquier tipo de responsalibilidad, argumentando que González Amador es un ciudadano particular.

“Un ciudadano tiene derecho a defenderse si una institución rebela datos personales. No parece una cuestión política, ni mucho menos, pero sí administrativa. Se tiene que investigar y se tiene que ver si ha habido un posible delito de falta de custodia de unos datos de carácter particular, personal”, afirmaba también la madrileña tras conocerse la noticia. Más Vale Tarde recopilaba algunas de las palabras de Ayuso, así como de su compañero José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, que también se pronunció al respecto.  

Iñaki López levantaba la voz y exponía su reflexión en torno a la implicación de la presidenta madrileña en la polémica que rodea a González Amador: "Me llama mucho la atención que siendo esto algo que afecta, según la presidenta de Madrid, a un ciudadano particular, se empeñe la señora Ayuso en defender a este ciudadano particular. Me llama mucho la atención”. El presentador de laSexta exponía el doble rasero existente en el Partido Popular, y es que algunos de los dirigentes han criticado que en las ruedas de prensa del PSOE se hable de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez:

"Lo digo porque luego el Partido Popular recrimina que en las ruedas de prensa de algunos ministros se hable de la pareja de Pedro Sánchez. Aquí parece que es lo mismo", sentenciaba el conductor de Más Vale Tarde que, antes de finalizar, puntualizaba: "Y me llama mucho la atención que preocupe más que se sepa un delito, que el delito en sí".

Benjamín Prado e Iñaki López ironizan con la denuncia del novio de Ayuso

El pasado viernes, el caso protagonizado por González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, volvía a sumar un nuevo capítulo al conocerse que él mismo ha denunciado al Consistorio madrileño de Almeida por filtración de datos del expediente de las obras ilegales de su piso en el distrito de Chamberí a los grupos municipales de PSOE, Más Madrid y a la prensa, citando así a "fuentes próximas al Consistorio". Así, el novio de la presidenta madrileña pedía a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que actúe de oficio para investigar los hechos.

Las reacciones a la noticia no se hacía esperar, especialmente a través de las redes sociales, y las protagonizadas por Benjamín Prado e Iñaki López eran de las más comentadas. "Fuego amigo, definición gráfica", decía de manera breve, pero clara, el presentador de Más Vale Tarde a través de su perfil de X. 

Por su parte, el colaborador de dicho formato de laSexta, Benjamín Prado, respondía a las palabras de su compañero en un claro tono irónico: "Al final le cargan el muerto a un conserje…". 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes