El acuerdo aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud mediante el cual se cerraría la hostelería en comunidades como Madrid, Andalucía, Cataluña o Euskadi sigue levantando polémica. Ahora, los propios hosteleros han iniciado una guerra contra el Ministerio de Sanidad por la disparidad de medidas, tal y como ha recogido 'El programa de Ana Rosa'.

Precisamente era la propia presentadora la que daba paso a José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería para analizar la reciente decisión. El invitado se mostraba muy serio con Ana Rosa Quintana al calificar las medidas: "Desastre total. Es muy difícil asimilar".

Según decía, es algo que no entienden: "Hace dos días estábamos hablando de quitarnos las mascarillas al aire libre como decía Simón". Y añadía: "Estamos hablando de un retroceso de meses con una situación sanitaria a la baja en todas las Comunidades Autónomas, con una mejora sustancial y vacunaciones diarias".

También ha querido mostrarse en contra de la postura de la ministra de Sanidad, Carolina Darias: "Si finalmente no se aplican las medidas, la Ministra se tendrá que ir a casa después de hacer el ridículo estas últimas semanas". El hombre estalla: "Nos faltan el respeto. Nos siguen demonizando". Y el invitado exponía: "Nos encantaría aplaudir al Gobierno todas las semanas, pero que nos den alguna oportunidad".

La presentadora también ha querido saber si el posible cierre de bares y restaurantes obligaría a hacer volver al ERTE a los trabajadores. "Sin ninguna duda", decía sin dudarlo. "A Madrid le mandan cerrar los interiores cuando no lo han estado prácticamente en toda la pandemia y a otras comunidades también", explicaba.

Por ello, abogaba por una solución intermedia: "Hay que encontrar un equilibrio entre la salud y la economía". "Lo que tienen que hacer es relajarse, pensar en lo que han hecho mal y tirar para delante", añadía.

"Nosotros apoyamos a aquellos que imponen la sensatez frente a los talibanes que quieren llevarnos a una situación de ruina como lo han logrado durante los últimos meses", explicaba añadiendo que: "Sanidad no consulta a absolutamente a nadie, son tiranos".

"Hace semanas que le mandé carta al Ministerio de Sanidad. Nos enfrentan a nosotros con nuestros clientes en el peor momento que hemos vivido de la historia conocida de la hostelería de este país. Y a pesar de todo, no hemos recibido ninguna respuesta", terminaba diciendo.