Después de haber sido apartado parcialmente del programa ‘El Tablero’ como directivo y presentador, perteneciente a Canal Red, de Pablo Iglesias, Sergio Gregori ha hablado en redes sociales medio año más tarde.

Ha sido este jueves cuando el periodista se ha pronunciado sobre sus cargos en el espacio televisivo que pretende competir en audiencias con ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta): “Convendría atizar el tiro en las críticas”, ha comenzado subrayando a través de su cuenta de X -antigua Twitter-. “Hace muchos meses que no escojo los temas de ‘El Tablero’. Y varios más en los que tampoco planifico las mesas y sus correspondientes tertulianos. De facto, dejé de dirigir en julio”, ha recordado.

En este sentido, el periodista ha matizado a la par que sí que constituyó el nacimiento del programa de Canal Red, momento en el que se encargó de hacer “una primera búsqueda de perfiles”, de los cuales muchos tertulianos permanecen a día de hoy. “También es cierto que he reclamado desde el inicio pluralidad y diversidad. Pero no, hoy no hago las mesas”, ha aclarado ante las críticas vertidas en las últimas horas.

Estas palabras vienen después de haber sido apartado de la presentación del programa de este jueves al esgrimir un editorial el miércoles acerca de las luchas de poder en la izquierda política y mediática. “Hubo un grupo de jovenzuelos bohemios que apostamos por este proyecto por encima de todos, que creímos que con romper el bloque de poder mediático estaba por encima de la pugna partidista en la irrelevancia del espacio político marginal. Sin embargo, algunos, siendo muy bohemios, nos fuimos de casa por compromiso político y por ejercer con honestidad el periodismo allá dónde podíamos. Algunos bohemios y jóvenes que tenemos callos en los dedos de enfrentarnos al poder a sabiendas de las puertas que nos cerrábamos y que confundamos esto sabiendo lo que supondría”, defendió.

“En política, siempre hubo cínicos para quienes el pragmatismo sólo servía cuando eran ellos quienes tragaban sapos y que hoy impostan una gestualidad revolucionaria de la que seguro que se ríen en la intimidad. Otros, venimos creyendo en la posibilidad de transformarlo todo y, aunque a algunos les sorprenda, no tenemos precio ni nos compran ni con un acta de diputado ni con un plató. Defenderse es legítimo, pero haber sido víctima no le confiere a nadie la autoridad moral de convertirse en verdugo”, terminó por subrayar.

Iglesias apartó parcialmente a Gregori en julio de 'El Tablero'

Fue el diario ‘El Mundo’ el que adelantó el pasado mes de julio la decisión de Pablo Iglesias que afectó de lleno al organigrama interno de Canal Red. El periodista Sergio Gregori, el presentador estrella de la emisora, presentador y director de ‘El Tablero’. Fuentes del entorno de Iglesias señalaron que la decisión vino motivada por cuestiones de la “línea editorial”. En su lugar, el exlíder de Podemos colocó al frente a Dina Bousselham y Laura Arroyo.

Tal y como comunicó Gregori al medio citado, fue una decisión “de la cadena” y que, a su parecer, “podría ir bien encaminada”, ya que eran “un equipo muy reducido” y estando él al mando de la dirección, presentación y coordinación del programa “era muy complicado hacerlo cinco días a la semana”.

No obstante, el círculo cercano del periodista se mostró entonces más contundente señalando que esta decisión venía por la “afinidad” de Gregori a Sumar.  “A Sergio lo llevan acusando de ser afín a Sumar desde hace tiempo y él nunca ha sido un perro faldero de Pablo Iglesias”, dejando en claro. “Nadie que tenga una vocación progresista lo ha estado (…) Ha sido muy duro”, relató, refiriéndose así a las “guerras cainistas” entre las distintas corrientes ideológicas de Pablo Iglesias y Yolanda Díaz.