Mediaset está viviendo una auténtica revolución con giros en la parrilla televisiva que buscan blanquear los contenidos que se emiten y dar un vuelco ideológico al grupo de comunicación. Al frente de todos los cambios se encuentran Borja Prado, Massimo Mussolino y Alessandro Salem, los nuevos directivos desde abril de 2022 que llegaron tras la salida de Paolo Vasile.

La nueva cúpula decidió cancelar Sálvame, cuyo fin llegará este verano tras 14 años de emisión, y entregar las tardes de Telecinco a Ana Rosa Quintana y a su productora Unicorn Content, rompiendo con el pasado y apostando por una nueva televisión más blanca y familiar. Jorge Javier Vázquez ha salido perjudicado con los cambios en la cadena y ahora parece que también se está debatiendo incluso su continuidad.

Desde que se filtró la noticia del fin del programa el pasado mes de mayo, mucho se ha rumoreado sobre el futuro de Jorge Javier en el grupo. Su contrato con Mediaset está vigente hasta 2025 ya que Vasile lo renovó antes de marcharse, pero las especulaciones sobre su despido no dejan de surgir y los planes de la nueva cúpula directiva parece que están claros según las últimas informaciones.

El presentador hasta ahora insignia de Mediaset España lleva semanas sin aparecer en la pequeña panjtalla. Desde el jueves 18 de mayo, Carlos Sobera tomó las riendas de galas principales de Supervivientes en Telecinco. "Os informamos que Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica. Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación", informó el propio grupo de comunicación, que se plantea su despido.

Borja Prado y Alessandro Salem enfrentados por Jorge Javier

Según ha revelado El Confidencial, Borja Prado no quiere que siga en septiembre de cara a la siguiente temporada y está hablando con sus asesores para informarse de las consecuencias de liquidar su contrato. Para ello, Mediaset debería hacer frente al pago de dos millones de euros aproximadamente en concepto de indemnización por del tiempo de contrato que le queda por delante. No obstante, dicha cantidad podría ser aún mayor si el grupo le compensa con una cantidad extra con el objetivo de asegurar que el comunicador no acabe fichando por la competencia durante un determinado tiempo.

El citado portal, avanza que Prado pretende liderar un grupo a favor del centro derecha que facilite la llegada al Gobierno del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Por su parte, Alessandro Salem y Massimo Mussolino persiguen únicamente el beneficio económico, sin importarle el posicionamiento político, por lo que se oponen a prescindir del catalán. Prado no quiere que continúe y Salem apuesta, "absolutamente", por quedarse con él.

Jorge Javier Vázquez desconoce la decisión de Mediaset

"¿Vas a seguir en Mediaset?", le preguntó Carlos del Amor al filólogo en una entrevista en La 2 a principios de mayo. "Yo tengo contrato. Me quedan dos años, hasta 2025. Supongo que seguiré, pero lo que decidan bien estará. Yo trabajo en televisión y la televisión no es mía. Han llegado nuevos directivos y entiendo que decidan hacer lo que quieran con los muñecos que salimos en la tele. Que cuentan conmigo, perfecto; que creen que pertenezco a otra época y ahora no caso, pues perfecto también", respondió el presentador.

Al menos hasta nueva orden, Jorge Javier Vázquez solo piensa en su día a día y en recuperarse de sus problemas de salud por los que se encuentra fuera de televisión actualmente. "A veces, hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si, como no lo sé mejor, espero", expresó en su Twitter el pasado fin de semana.

"En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso, aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir 'hasta siempre'. 'Hasta cuando pueda'. 'Hasta que surja'. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena", concluyó el presentador.