Los espectadores de ‘El programa de Ana Rosa‘ han sido testigos de como un capitán de la Guardia Civil ha abroncado al equipo del programa desplazado en la isla de La Palma. El agente aprovechó que se encontraba en una entrevista con Ana Rosa Quintana para reprender la actitud de una de las reporteras por poner en riesgo su seguridad y la de los agentes con su cobertura. Tal ha sido la agresividad del momento que incluso la presentadora de Telecinco ha intentado esquivar el bulto.

En una conexión con el programa, el agente explicaba cómo evitan que la ciudadanía no acceda a zonas peligrosas: “Garantizamos la seguridad de los bienes de los palmeros así como su propia seguridad, ya que no se puede acceder, como hicisteis vosotros ayer“, decía muy molesto.

En concreto el agente hacía referencia a la reportera Miriam Jiménez, que accedió a una zona prohibida para enseñar la colada a muy pocos metros de la boca eruptiva.

Así, en tono serio, pedía al programa de las mañanas de Telecinco que no se vuelvan a repetir esas actitudes imprudentes: “Es un riesgo grande y pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después. Así que os pediría que esas cosas no las hicierais”.

En ese momento la propia reportera de ‘El programa de Ana Rosa’ intentaba defenderse y justificar su labor informativa: “La verdad es que fue algo muy breve y, afortunadamente, la Guardia Civil nos rescató rápidamente sin necesidad de ninguna intervención”.

Justo en ese momento, Ana Rosa Quintana tomaba las riendas para salir en defensa de su compañera. “Es verdad que nosotros también le dijimos. Es cierto que Miriam no es ninguna kamikaze, lo que pasa es que iba a la huerta con la señora y se encontraron con eso”, explicaba. “Pero es cierto que es peligroso y que tenemos que tener cuidado. Muchísimas gracias por ayudarnos”, decía a modo de despedida.

"Estamos nerviosos"

A pesar de el radio de exclusión, ‘El programa de Ana Rosa’, con un equipo protegido se ha acercado a la zona para enseñar la colada desde un punto hasta ahora insólito: a pocos metros del centro de emisión aprovechando la hora de inactividad que ha tenido este lunes el volcán. “Estamos justo al lado de la lengua de lava principal, el calor y los gases tóxicos que estamos inhalando son completamente diferentes a los que encontrábamos a menos de un kilómetro de aquí”, decía sobre un directo anterior. La periodista mostraba junto a su cámara como “hay zonas calientes, zonas rojizas con lava volcánica”.

Además, el programa de Telecinco ha enseñado el paisaje que queda con el avance de la colada. “La imagen que os vamos a mostrar es sobrecogedora, estamos incluso nerviosos, impactados por lo que estamos viendo…”, decía en lo alto de una montaña la reportera. Su cámara cambiaba de plano y enseñaba a la audiencia la lengua de lava que avanzaba ya un kilómetro abajo.

Ante el montón de lava, la periodista explicaba que antes era "una carretera que unía San Nicolás con la otra parte del volcán”. "Desde aquí se ve perfectamente la dirección de la lava, hasta Todoque y hasta la costa”, explicaba. “Es un paisaje de devastación, negro absoluto y se nota el calor… una vecina decía que no se imaginaba cómo era el infierno, pero esto es lo mas parecido”, confesaba aún nerviosa.